Notas de Prensa

• Consulta ya todos los trámites, novedades, voto por correo y enlaces de interés

22/3/2021
Noticias::Sigue a través del Portal de Transparencia la información oficial sobre las Elecciones del 4M a la Asamblea de Madrid

El próximo martes 4 de mayo todas las personas con derecho a voto en la Comunidad de Madrid están llamadas a las urnas para elegir a los 132 diputados y diputadas que compondrán el Parlamento autonómico regional. En Pinto tendrán derecho a voto 37.336 residentes en Pinto y podrán ejercerlo en una de las 59 mesas ubicadas en 9 colegios electorales y 543 residentes en el extranjero que podrán votar solicitando el voto CERA (censo electoral de residentes ausentes). La campaña electoral se extenderá del 18 de abril a 2 de mayo.

TODA LA INFORMACIÓN EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA
- El censo electoral puede consultarse hasta 24 de marzo vía INE o a través de la Oficina Virtual.
- Hasta el 25 de abril puede solicitarse el voto por correo
- Si no deseas recibir propaganda electoral en tu casa, puedes solicitarlo.

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Pinto ofrece toda la información relativa a esta consulta electoral así como los enlaces para realizar trámites, consultar las mesas electorales en Pinto, acceder a las solicitudes de voto por correo o a no recibir propaganda electoral. También brinda los accesos a la Oficina del Centro Electoral del Instituto Nacional de Estadística y a la página oficial del 4M puesta en marcha por la Asamblea de Madrid.

Del mismo modo, actualizará contenidos de aquí a la cita electoral, según se vayan produciendo las novedades informativas. También permite consultar los Resultados Electorales anteriores en las distintas convocatorias: Europeas y Generales, Municipales y Autonómicas Comunidad Madrid.

VOTO POR CORREO
.- Se puede solicitar hasta el 25 de abril de forma telemática en www.correos.es con DNI electrónico o Certificado Digital Válido (gratuito si lo solicita en el Ayuntamiento de Pinto) o de forma presencial en una Oficina de Correos (se recomienda solicitar cita previa).
.- La solicitud se remitirá al INE y a la Oficina del Censo Electoral, que enviará la documentación necesaria para votar entre el 14 y el 27 de abril.
.- El voto se podrá entregar al cartero el día que haga entrega de la documentación o en cualquier Oficina de Correos.

EL 4 DE MAYO
Recuerda que el día 4 de mayo en cada Colegio Electoral siempre habrá una coordinadora o coordinador y representantes de la administración para resolver cualquier duda o consulta sobre el proceso de votación. Acude a tu Colegio Electoral, de 9:00 a 20:00 h con el Documento Nacional de identidad (DNI) o Pasaporte (con fotografía) o Permiso (carné) de conducir (con fotografía).