Notas de Prensa

Servicio de Natación Terapéutica

•En las instalaciones de la piscina municipal climatizada de Pinto, durante el curso 2022/2023

•Hoja de solicitud en esta noticia

19/9/2022
Noticias: Servicio de Natación Terapéutica

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, presenta una nueva edición del Servicio de Natación Terapéutica en las instalaciones de la piscina municipal climatizada de Pinto, durante el curso 2022/2023.

Se trata de un procedimiento terapéutico en el cual se utilizan, de forma combinada, las propiedades mecánicas del agua junto con técnicas e intervenciones específicas de tratamiento, con el fin de facilitar la función y la consecución de los objetivos terapéuticos propuestos.

Requisitos
- Tener reconocido grado de discapacidad superior al 33% y/o grado de dependencia.
- Se excluirá a personas que puedan participar en cursillos no específicos, organizados desde la piscina, al no ser este el perfil del proyecto.
- Presentar un Informe médico que recomiende el uso de natación terapéutica para el tratamiento de su patología.

Población destinataria
- Personas con discapacidad reconocida superior al 33% y/o grado de dependencia.
- Personas que precisen éste tipo de tratamiento bajo prescripción médica

Presentación de solicitudes del 19 al 30 de septiembre de 2022 en:

- Centro Municipal Federico García Lorca: c/ Federico García Lorca nº 12. Teléfono: 91 248 38 00.
- Edificio Municipal: c/ Italia nº 6: 91 248 38 07

*Correo electrónico: ssociales@ayto-pinto.es