Notas de Prensa

Semana de la Administración Abierta en Pinto

Con actividades internas y externas para que la ciudadanía conozca mejor la institución municipal y su funcionamiento

04/5/2018
Noticias:: Semana de la Administración Abierta en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto se suma a la iniciativa internacional de celebrar la Semana de la Administración Abierta entre el 7 y el 11 de mayo de 2018, y desarrollar diferentes acciones como jornadas de puertas abiertas y otro tipo de eventos en torno a un mismo hilo conductor, los principios del Gobierno Abierto: transparencia,  participación, rendición de cuentas y colaboración.

Esta semana se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que nuestro país forma parte.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL AYUNTAMIENTO DE PINTO
El lunes día 7 de mayo se organizarán visitas guiadas en el edificio principal de Ayuntamiento de Pinto en las que se tendrá la oportunidad de conocer los servicios municipales a la vez que las instalaciones con el siguiente Programa: Recepción en el centro de la Plaza de la Constitución y visita, que incluye Balcón principal y Salón de Plenos. Puede elegirse horario de mañana (11:00 h.) o de tarde (17:00 h.).

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN ASERPINTO
El lunes día 7 de mayo se organizarán visitas guiadas en el edificio de la Calle Pablo Picasso a la Empresa Municipal Aserpinto en las que se tendrá la oportunidad de conocer las instalaciones, los servicios que se prestan, cómo se organiza la empresa, de qué departamentos consta, etc. A las 12:00 y 18:00 h. visitas guiadas para el público en general y, a las 14:00 h., visita para familiares de trabajadores/as que serán acompañados por los propios trabajadores/as. Inscripciones a través del correo recepcion@aserpinto.com eligiendo turno.

TALLERES INTERNOS DE AUTOEVALUACIÓN
El martes 8 y miércoles 9 tendrán lugar los talleres técnicos de autoevaluación conforme a la norma UNE 66182 en los que técnicos y técnicas municipales valorarán los servicios que presta la propia institución para acometer planes de mejora que impacten en un mejor servicio a la ciudadanía. En paralelo, continua abierta la posibilidad para toda la ciudadanía de opinar sobre la gestión municipal a través del portal de Consultas Ciudadanas en Internet.

GLAB PINTO 2018: El jueves día 10 de mayo, más de 75 expertos/as y empleados/as públicos/as de ayuntamientos de toda España, se darán cita en una Jornada de encuentro profesional denominada "Construyendo Gobierno Locales Abiertos: Experiencias y Herramientas para avanzar en democracias participativas" que pretende ser un espacio de encuentro profesional donde debatir y compartir experiencias innovadoras en materia de apertura de gobiernos locales.

Otras webs municipales de Pinto