Notas de Prensa

• Muestra del libro infantil y juvenil, teatro, talleres en la Casa de la Cadena, programación de mayores, Aula de Historia… ¡Descubre todo lo que Pinto te ofrece este mes!

09/5/2024
Noticias:: Seguridad, sanidad y vivienda, ejes de la Revista Municipal de Mayo, con las Fiestas del Cristo como cita cultural más relevante

Ya está disponible la Revista Municipal del mes de mayo, donde los ciudadanos podrán conocer toda la actualidad de la ciudad y las diversas actividades que se realizarán en Pinto.

En el apartado municipal, se reflejan los avances en materia de seguridad que está experimentando Pinto con la llegada de nuevos vehículos y con la incorporación de dispositivos Taser para eliminar riesgos en determinadas intervenciones. La explicación del Alcalde a la ciudadanía sobre el Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios o el compromiso de la Consejería de Sanidad para el incremento de médicos en nuestros centros de salud también tienen cabida en este número.

En el apartado lúdico, destaca la programación de Las Fiestas del Cristo, donde las protagonistas serán la música y la religión; papeles secundarios, pero no menos relevantes, correrán a cargo de espectáculos infantiles, sesiones de DJ y otras actividades para toda la ciudadanía, tanto en el Recinto Ferial como en la Plaza de la Constitución.

En cuanto a la programación habitual, se mantienen las obras de teatro de calidad en el Teatro Francisco Rabal, los talleres en la Casa de la Cadena, las citas de Viernes en cadena o Sábados en familia y las exposiciones. En las actividades de Bibliotecas, destaca la Muestra del Libro Infantil y Juvenil tanto en la Casa de la Cadena como en la Javier Lapeña.

Cursos para mujeres desempleadas, la programación de las ludotecas municipales, la agenda del Centro Santa Rosa de Lima y los éxitos de nuestros deportistas completan el presente número que se puede consultar en formato PDF desde esta misma noticia.