Notas de Prensa

•La segunda jornada, celebrada este domingo, permitió la recogida de unos 30 kilos de residuos en el entorno del Parque Municipal
•El 5 de junio tuvieron lugar varios talleres enfocados a la reutilización de residuos  y al cuidado de nuestro entorno

13/6/2022
Noticias:: Ruta ornitológica y jornada contra la basuraleza para culminar los actos en torno al Día del Medio Ambiente

El pasado domingo concluyeron las celebraciones pinteñas en torno al Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio, en esta ocasión con el lema de Una sola tierra. En concreto las personas participantes pudieron disfrutar de una ruta ornitológica (con SEO Birdlife) para conocer las aves del municipio y su hábitat; y una jornada contra la basuraleza con el objetivo de concienciar sobre la limpieza que se precisa en los espacios verdes de la localidad.

Las altísimas temperaturas limitaron la alta participación habitual; no obstante, a la ruta se sumaron 22 personas y en la jornada contra la basuraleza, 33. Gracias a su labor se recuperaron 23,2 kilos de envases, un kilo de papel y cartón, cuatro kilos de vidrio y 2,2 kilos de residuos variados. Todo ello en 90 minutos de tarea.

El domingo 5 de junio ya se celebró la primera parte del programa previsto para el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres enfocados a la reutilización de residuos para transformarlos de nuevo en recursos y al cuidado de nuestro entorno. Algunas de las propuestas destinadas a toda la familia fueron las actividades de bricolaje, jabones y decoración a partir de material recuperado del punto limpio, con las que niñas, niños, jóvenes y mayores pudieron tomar conciencia de la importancia de la economía circular.