Notas de Prensa

Realización de un cazú, máscaras para el Carnaval y creación de objetos con papel recicladoPrecio: actividades gratuitas.

28/1/2021
Noticias:: Reciclaje y carnaval en las propuestas del Museo de la Casa de la Cadena en febrero

El Museo de la Casa de la Cadena (C/ de la Cadena s/n) ofrece durante el mes de febrero diversas actividades organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto. Se trata de propuestas gratuitas en torno a las dos horas de duración y englobadas en los programas Sábados en Familia y Viernes en Cadena.

Sábados en Familia.

•Cazú de Carnaval: taller para realizar y decorar un cazú, un instrumento musical utilizado en carnaval como acompañante de la música de las fiestas.  Sábado 13 de febrero, de 10:00 h a 12:00 h en la Casa de la Cadena (dependencias del Museo).
•Una máscara con tus manos: actividad en la que diseñaremos y fabricaremos una máscara de Carnaval con nuestras manos. Sábado 13 de febrero, de 12:00 h a 14:00 h en la Casa de la Cadena (dependencias del Museo).

Viernes en Cadena.
•Objetos de papel reciclado: El fin de este taller es reciclar papel de forma sencilla y creativa. Para este taller emplearemos papel de publicidad y revistas, tijeras, pistola de silicona, barras de silicona y enchufe alargador. Destinatarios: a partir de 15 años. Casa de la Cadena. Viernes 26 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas.

Inscripciones: culturacc@ayto?pinto.es

Nota: Si no dispone de medios electrónicos las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 91 248 38 01 para una posterior inscripción presencial en el Centro Cultural Casa de la Cadena de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 h. Si la demanda superara el número de plazas ofertadas, habrá un sorteo público el 11 de febrero, a las 12:00 h. Debido a la normativa sanitaria no podrán asistir al sorteo más de 6 personas.