Notas de Prensa

Reapertura de pistas deportivas de playa

• Ya están disponibles para uso deportivo, conoce sus normas de uso
•Situadas en las inmediaciones del Rocódromo, amplían la oferta municipal de actividad física de cara al verano

25/5/2021
Noticias:: Reapertura de pistas deportivas de playa

Las pistas deportivas destinadas a la práctica de deportes de playa abrirán sus puertas este mes tras más de tres años sin albergar actividad. Estas canchas se encuentran en la zona deportiva del parque y pertenecientes al Estadio de Atletismo Rafal Mendoza, y en los exteriores de la zona del Rocódromo.

La reapertura permitirá que las entidades utilicen espacios al aire libre ya de cara al verano, fomentando el deporte de base y los hábitos saludables inherentes a la actividad física. Las solicitudes de uso por parte de los Clubes locales o deportistas locales sin ánimo de lucro, deberán dirigirse a deportes@ayto-pinto.es para su gestión y coordinación.

Reserva de plaza: A partir del 1 de junio la reserva de las pistas de deportes de playa se gestionarán de la misma manera que los deportes de raqueta: tenis, frontenis y pádel, mediante llamada de teléfono al número 608 367 008. Se pedirán los datos personales, teléfono y hora de juego para uso de las pistas. El tiempo máximo de reserva es de una hora por grupo de uso, NO por cada uno de los jugadores.

Normas reguladoras de uso (resumen)
Se obtiene el derecho de uso de la instalación cuando esté libre. No se podrá reservar de un día para otro (a excepción de necesidades especiales y solicitudes por escrito oficial del Ayuntamiento de Pinto y Concejalía de Deportes y actividades deportivas).

*Cada usuario solo podrá hacer uso de la instalación una hora, si no existe demanda posterior por parte de otros/as se podrá ampliar. Si en la petición de la hora de reserva coinciden varios usuarios se hará por riguroso orden de llegada.

Pasados cinco minutos de la hora de reserva sin la presencia de los interesados, estos perderán todos los derechos. El máximo de jugadores es de ocho (cuatro contra cuatro) o según las reglas de los deportes de playa. Para jugar es obligatorio estar descalzo y llevar ropa deportiva. No se permite el uso de la pista para otra actividad que no sea deportiva de playa.

En este espacio está terminantemente prohibido:
.- Fumar.
.- Comer pipas, frutos secos, etcétera.
.- Usar o llevar recipientes de vidrio.
.- Otras restricciones establecidas en la Ley de Espectáculos Deportivos.

Además, también queda terminantemente prohibida la utilización de cualquier instalación deportiva municipal para impartir clases con finalidad de lucro y beneficio particular.

NOTA COVID 19: Se deberá cumplir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias referente a los deportes al aire libre.