Notas de Prensa

Proyecto de carpintería de recuperación sostenible y solidaria

•Un equipo de carpinteros contratados a través del Plan de Empleo recuperan diferentes muebles de madera
•Destinados a viviendas sociales de Pinto o cedidos a una ONG solidaria

24/5/2022
Noticias::Proyecto de carpintería de recuperación sostenible y solidaria

Por segundo año consecutivo, durante 6 meses, un equipo de carpinteros contratados al abrigo del plan de empleo de la CAM para mayores de 45 años han estado recuperando diferentes muebles de madera (mesas, sillas, cómodas, cabeceros, cunas, etc.).

El objetivo de este trabajo es reducir residuos, salvando del vertedero material en buenas condiciones para destinarlo a mejorar las casas sociales de Pinto, en las que viven familias usuarias de Servicios sociales municipales, en situaciones de vulnerabilidad.

El mobiliario que no pueda ser utilizado en Pinto se cederá a Recumadrid (entidad de iniciativa social, no lucrativa) y seguirá contribuyendo al fin social pretendido, ya que generarán puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social, uniendo las dos posibilidades de tener una segunda vida satisfactoria y plena: la social y la medioambiental.

Con esta cesión, el ayuntamiento de Pinto obtendrá los certificados de Ticket Verde y Ticket social que suman, entre otros,  para el compromiso del PACES de reducir al 50% las emisiones de CO2 para el año 2030.

Los tres carpinteros que han realizado estos trabajos ya fueron artífices de los renos hechos con troncos que alegraron la Navidad pinteña y han manufacturado nueve composteras con los siguientes destinos: CEIP Buenos Aires, CEIP Las Artes, CEIP Dos de Mayo, Santo Domingo de Silos, Centro Sagrada Familia, IES Vicente Aleixandre, IES Calderón de la Barca y Huertos Urbanos Colaborativos de Pinto.