Notas de Prensa

•El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, junto al Concejal de Seguridad, Fernando González, ha recepcionado los cuatro coches patrulla y el furgón policial que ya pueden ser utilizados por los agentes

•También se ha recepcionado el vehículo de primera intervención de PIMER Protección Civil, con capacidad para la extinción de incendios

05/4/2024
Noticias:: Policía Local y PIMER incorporan nuevos vehículos de intervención para mejorar la seguridad

La Policía Local de Pinto cuenta ya con nuevos vehículos policiales con los que reforzar las labores de vigilancia y prevención de delitos. Se trata de tres coches de última generación y otro camuflado, más un furgón policial para el traslado de detenidos y realización de atestados.

Cinco vehículos policiales que ya han sido recepcionados por el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado que, junto a los mandos policiales y miembros del Gobierno Municipal, ha comprobado de primera mano las prestaciones que ofrecen estos nuevos automóviles, que ya pueden ser utilizados por los agentes, al servicio de la ciudadanía.

"La mejora de la Seguridad es uno de los pilares de nuestra acción de Gobierno. Confiamos en que con la incorporación de estos vehículos, nuestros policías puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones, lo que se traducirá en calles más seguras", ha expresado el primer edil, que ha asegurado que se continuarán mejorando las condiciones de trabajo de los agentes.

Por su parte, el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad, Fernando González, ha manifestado que "se trata de vehículos que cuentan con todos los elementos que facilitarán el trabajo policial", algo que, a su juicio, "contribuirá a mejorar la seguridad en la ciudad". Al mismo tiempo, González ha garantizado que "vamos a seguir mejorando los recursos materiales y humanos de la Policía Local de Pinto".

VEHÍCULOS DE PRIMERA INTERVENCIÓN PARA PIMER

Al mismo tiempo, el Ejecutivo Local también ha recepcionado cuatro vehículos nuevos de primera intervención para PIMER Protección Civil. Entre ellos, un furgón con capacidad para la extinción de incendios y que mejorará la respuesta inicial del PIMER ante cualquier suceso que requiera de su uso.

Este vehículo, además, sirve para intervenciones de rescate y asistencia en aquellos hechos que fuera necesaria su participación.

En total, nueve automóviles de última generación, homologados y con todas las prestaciones para mejorar la seguridad de la ciudad, que han supuesto una inversión superior al medio millón de euros.