Notas de Prensa

Policía Local intensifica la vigilancia y el control del transporte escolar

• La Policía Local de Pinto colabora en la campaña especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que se desarrollará del 22 al 26 de enero

22/1/2024
Noticias:: Policía Local intensifica la vigilancia y el control del transporte escolar

La Policía Local de Pinto participa activamente en la campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT). Campaña que arranca este lunes, 22 de enero, y se prolongará hasta el próximo viernes 26.

En este tiempo, los agentes intensificarán la vigilancia sobre estos vehículos, cerciorándose de que circulan con todos los papeles cumpliendo la normativa de circulación y en condiciones óptimas. Sobre todo, lo que concierne a mecánica y sistemas de retención homologados (estado del motor, ruedas o cinturones de seguridad).

Igualmente, controlarán que los conductores cuentan con todos los documentos en regla, teniendo en vigor tanto el permiso de circulación como el carnet de conducir. También, que cumple con los tiempos de conducción y descanso que estipula la normativa de tráfico. Además se aumentarán los controles de alcoholemia y drogas.

Para ello, los policías se desplegarán por diversos puntos de la ciudad, especialmente aquellos donde existen centros educativos.