Notas de Prensa

El Ayuntamiento de Pinto ha atendido por primera vez la solicitud del Consulado de Rumanía en Madrid, de ceder un espacio municipal, para que los vecinos rumanos del municipio puedan ejercer su derecho al voto en las próximas citas electorales del país europeo

10/4/2024
Noticias:: Pinto y Rumanía fortalecen sus relaciones institucionales tras la reunión entre el Alcalde y el Cónsul

El Ayuntamiento de Pinto ha puesto a disposición del Consulado de Rumanía, un espacio municipal para que los ciudadanos rumanos residentes en la ciudad puedan ejercer su derecho a voto en las próximas citas electorales del país de los Cárpatos. Es la primera vez que el Consistorio pinteño atiende a esta demanda.

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha recibido en el Ayuntamiento al Cónsul de Rumanía en Madrid, Bogdan-Gavril Chis, con el que ha departido de este y otros asuntos de interés general.

Posteriormente, ambos mandatarios han visitado los centros municipales que podrían servir de colegios electorales. En ellos comprobado las prestaciones que ofrecen los edificios, para garantizar el derecho al voto durante las distintas jornadas electorales.

El regidor pinteño ha calificado de "productivo" el encuentro, mientras que desde el Consulado se ha agradecido al Ayuntamiento la predisposición por ayudar y fomentar la participación política de la comunidad rumana.