Notas de Prensa

Pinto se une al apagón por La Hora del Planeta 2021

El 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces de los edificios municipales más emblemáticos y se pide a la ciudadanía que se sume a esta acción contra el cambio climático.

26/3/2021
Noticias::Pinto se une al apagón por La Hora del Planeta 2021

Siguiendo la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias y como en pasadas ediciones el Ayuntamiento de Pinto se ha adherido a la iniciativa "La Hora del Planeta", una campaña global de WWF que moviliza a administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático mediante el acto simbólico de apagar la luz de edificios y monumentos durante una hora.

Se apagarán los siguientes edificios e infraestructuras:

- Fachada del Ayuntamiento de Pinto
- Torre de Éboli
- Fachada de la Iglesia de Santo Domingo

Y las fuentes:
* Fuente de la Guardia Civil
* Fuente de la Plaza del 8M
* Fuente de Crespo
* Fuente de los Maestros
* Fuente del Raso Nevero
* Fuente de la ría del Parque Municipal
*Fuente de Puerta Pinto
* Fuentes de C/ Antonio López (inicio)

Se trata de la duodécima edición de esta propuesta, que tendrá lugar el sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, cuando las luces en todo el mundo se apaguen durante una hora para demostrar que pequeñas acciones en favor del clima pueden ser imparables.

La Red Española de Ciudades por el Clima y la FEMP apoyan esta iniciativa a la que se suma el Ayuntamiento pinteño, que también invita a la ciudadanía a participar activamente.

Más información sobre la propuesta, su historia, actividades paralelas y vías activas pinchando aquí.

Otras webs municipales de Pinto