Notas de Prensa

Pinto se suma al Día Mundial sin Coches mañana 22 de septiembre

•Cierre al tráfico de la calle Manuel de Falla y disfrute de ese espacio por parte de los vecinos de 16:00 a 21:30 h

•Acto incluido en la Semana Europa de la Movilidad

21/9/2023
Noticias:: Pinto se suma al Día Mundial sin Coches mañana 22 de septiembre

El 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial Sin Coches enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir el uso del vehículo privado y promover desplazamientos sostenibles para mejorar la calidad del aire, recuperar el espacio público y promover la seguridad vial.

El Ayuntamiento de Pinto, se suma a esta iniciativa de sensibilización sobre otros medios de transporte sostenibles: ir a pie, bici o patinete, etc. y concienciación sobre los beneficios que comporta la movilidad segura, saludable y sostenible.

Para ello el próximo 22 de septiembre, la C/ Manuel de Falla, permanecerá cerrada para la circulación de los vehículos. Los vecinos y las vecinas del municipio, podrán recorrer el espacio citado desde las 16:00 hasta las 21:30 haciendo uso de cualquiera de los medios de transporte sostenibles.

Aquí más información sobre la Semana Europea de la Movilidad 2023.