Notas de Prensa

Pinto rubrica su compromiso contra la pobreza infantil

•La ciudad se adhiere a la alianza País Pobreza Infantil Cero
•El documento, suscrito hoy por el alcalde, recoge los compromisos de Pinto contra esta lacra social

04/10/2022
Noticias:: Pinto rubrica su compromiso contra la pobreza infantil

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha suscrito hoy un convenio con el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Ernesto Gasco Gonzalo, con los objetivos de impulsar la innovación en la lucha contra la pobreza infantil; movilizar nuevos recursos para ello y dar visibilidad a la lucha contra esta lacra. Además, el Consistorio asume el compromiso de alinear esfuerzos y facilitar la coordinación de todos los actores implicados para responder a estos retos y medir los resultados.

Con la firma del documento, el Ayuntamiento de Pinto asume su apoyo a la Alianza País Pobreza Infantil Cero y su respeto a la protección de los derechos humanos fundamentales y a la erradicación del trabajo infantil. Ello implica reconocer los derechos del niño, los principios rectores sobre las empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, las directrices para empresas multinacionales de la OCDE y el cumplimiento de la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

Para contribuir a los objetivos de la Alianza, el Ayuntamiento de Pinto pondrá a su disposición los recursos, programas o iniciativas sociales para buscar nuevos aliados y generar sinergias. También asume apoyar inversiones sociales estratégicas en el marco de la Alianza, impulsar con conocimientos técnicos y recursos propios las iniciativas de la Alianza y apoyar e impulsar acciones de sensibilización, divulgación y comunicación.

En cuanto a retos específicos, el Ayuntamiento de Pinto también ha rubricado su intención de trabajar para garantizar una educación inclusiva y de calidad (impulsando el logro educativo, potenciando el talento y rompiendo la brecha digital) y generar entornos saludables positivos y seguros (garantizando una nutrición saludable y equilibrada, promoviendo un entorno seguro y protector y fomentando la participación con equidad).

•El Alto Comisionado Para La Lucha Contra La Pobreza Infantil es un órgano del Gobierno de España, dependiente orgánicamente de la Presidencia del Gobierno (Real Decreto 136/2020, de 27 de enero), encargado de la coordinación de actuaciones dirigidas a luchar contra la desigualdad y la pobreza infantil, declara: Las iniciativas, así como las inversiones con el objetivo de luchar contra las desigualdades y la pobreza que afectan a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad se articularán a través de la Alianza País Pobreza Infantil Cero.

Otras webs municipales de Pinto