Notas de Prensa

Pinto rinde homenaje a las víctimas del 11M

Acto institucional en el Parque Víctimas del Terrorismo, con presencia de la Corporación y representantes de las Fuerzas de Seguridad

11/3/2021
Noticias:: Pinto rinde homenaje a las víctimas del 11M

Hoy 11 de marzo, el Ayuntamiento de Pinto ha realizado un acto de homenaje a las víctimas del atentado cometido en Madrid el 11 de marzo de 2004.

El recuerdo a los fallecidos tuvo lugar en Parque Víctimas del Terrorismo (frente al Cuartel de la Guardia Civil) y contó con la presencia del Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, integrantes de su Gobierno, representantes de los partidos que forman la Corporación local, agentes de Guardia Civil, Policía local, y PIMER-Protección Civil.

El 11 de marzo de 2004 fallecieron en Madrid 191 personas y 2.000 resultaron heridas tras las explosiones producidas por mochilas bomba en cuatro trenes de Cercanías en el mayor acto terrorista ocurrido en España. Además, la fecha de la tragedia ha sido elegida como Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

El municipio de Pinto, especialmente sensible a la hora de recordar a las víctimas y sus familias, celebra cada año un sencillo acto institucional en el que, además de homenajear a los fallecidos en este atentado, se dedica un recuerdo tanto para las víctimas por actos terroristas, como para apelar a la necesidad del diálogo y la tolerancia a la hora de encarar cualquier conflicto.