Notas de Prensa

•El acto incluyo la lectura de un manifiesto institucional y una representación sobre casos de desigualdad de género en diferentes ámbitos
•La declaración institucional puede descargarse en pdf desde esta noticia.

Declaración Institucional que se leyó en el evento.

21/11/2023
Noticias:: Pinto realiza el Izado de bandera que da inicio a la programación en torno al 25N

El Ayuntamiento de Pinto realizó ayer el acto simbólico del izado de bandera, que da comienzo a los actos con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El acto comenzó con la presentación a cargo de la concejala de Igualdad, Isabel Villajos, y la intervención del Alcalde, Salomón Aguado, el cual destacó "el compromiso firme de Pinto contra la violencia de género".

Tras la lectura del manifiesto por parte los concejales de los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento del manifiesto promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias, se realizó el izado de bandera en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia.

El alcalde aseguró que es "un día para recordar a todas las víctimas, a todas y cada una de las mujeres asesinadas y a sus hijos huérfanos, a los niños asesinados para acrecentar el dolor de sus madres y a sus familias. Hoy están todas en nuestra memoria."

El acto finalizó con ‘subir la escalera', actuación realizada en espacio abierto, donde representaron casos de desigualdad de género en diferentes ámbitos

Se puede consultar la programación completa desde este enlace.