Notas de Prensa

Pinto reafirma su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres

• La Corporación Municipal aprueba en el Pleno ordinario de febrero una moción con el objetivo de "favorecer la autonomía de las personas y construir una sociedad igualitaria en derechos"

29/2/2024
Noticias:: Pinto reafirma su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres

El Pleno de Pinto ha aprobado en sesión ordinaria celebrada este 29 de febrero, una moción con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de visibilizar su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres.

El documento, que suscriben los portavoces Francisco José Pérez García, en nombre del Grupo Municipal del Partido Popular;  Fernando González, portavoz del Grupo Municipal Pinto Avanza; Juan Diego Ortiz; portavoz del Grupo Municipal PSOE; María Elena Ancos Franco, en nombre del Grupo Municipal de Más Madrid y Carlos M. Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal de Unidas Pinto Podemos, propone "favorecer la autonomía de las personas y construir una sociedad igualitaria en derechos".

Además, el texto de la moción evidencia la disposición del Consistorio en "seguir trabajando para  acabar con la brecha de género que sigue existiendo en algunos entornos".

Otros compromisos alcanzados por los grupos municipales firmantes son "seguir promoviendo la labor que desde el Ayuntamiento de Pinto se realiza en materia de igualdad" y "seguir trabajando en la mejora del sistema de detección temprana, así como en la atención a las víctimas de violencia de género en el marco de nuestras competencias, incorporando la perspectiva de género en toda la actividad local y colaborando en los protocolos de actuación con el resto de administraciones públicas y entidades implicadas.

Por último, la Corporación Municipal que preside el Alcalde, Salomón Aguado, acuerda "promover la transversalidad de las  políticas de igualdad en  el resto de las áreas de gestión del Ayuntamiento de Pinto" y sumarse e invitar a toda la ciudadanía a participar en los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del 8-M.

La Organización de las Naciones Unidas, en 1975, proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer. El Ayuntamiento está firmemente comprometido a seguir trabajando en la eliminación de todas las formas de discriminación y a  promover políticas y acciones que fomenten la igualdad de oportunidades en el ámbito  laboral, educativo  y social.  Asimismo, se compromete a impulsar la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y en la vida política y social de la ciudad.