Notas de Prensa

• El Concejal de Digitalización y Emprendimiento, Víctor Alonso, ha estado presente en el Pleno Anual, presidido por la Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant

14/2/2024
Noticias:: Pinto participa en la reforma de los estatutos de la 'Red Innpulso' y continúa en su apuesta por la innovación

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento, que dirige Víctor Alonso Miranda, ha estado en el Pleno Anual de la Red Innpulso, de la que forma parte, junto a otros 90 municipios de España. Un acto, presidido por la Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, en el que se han renovado los estatutos por unanimidad.

"En Pinto apostamos por la innovación y la tecnología aplicada al día a día de nuestros vecinos. Fruto de ello es la participación en la Red Innpulso, como ‘Ciudad de Ciencia e Innovación' que somos. Con el cambio de los estatutos, aprobado por unanimidad, seguiremos poniendo en marcha medidas que mejoren el día a día de nuestros vecinos y que nos convierten en una ciudad de vanguardia en este sentido", ha manifestado el concejal.

Al ser miembro de la Red Innpulso, Pinto tiene la posibilidad de acceder a subvenciones y fondos europeos, para desarrollar proyectos con los que afrontar los retos que se plantean en este campo, tales como el ahorro energético, la economía circular o el emprendimiento.

Además, este foro de participación entre ayuntamientos sirve compartir políticas con las que apoyar a las pymes de Pinto, en cuestiones como la ciberseguridad o la reducción de costes por consumo de energía, buscando alternativas que redunden no solo en su beneficio, sino también en el de toda la ciudad.