Notas de Prensa

• Tendrá lugar en la Casa de la Cadena el 15 de diciembre, de 09:30 a 14:00 horas

• El evento contará con la presencia del alcalde, Salomón Aguado, acompañado de profesionales, voluntarios y representantes de asociaciones

04/12/2023
Noticias:: Pinto organiza la I Jornada de sensibilización en soledad no deseada en personas mayores

El Ayuntamiento de Pinto organiza la I Jornada de Sensibilización en Soledad No Deseada en personas mayores. Se realizará en el salón de actos de la Casa de la Cadena el 15 de diciembre, de 09:30 a 14:00 horas.

El evento dará comienzo con la intervención del alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y en el transcurso de la misma participarán profesionales, voluntarios y asociaciones locales. A las dos mesas propuestas (Experiencias municipales y Recursos local y voluntariado) se suma una ponencia marco, la proyección de un cortometraje y un coloquio.

El acto concluirá con el reparto de diplomas acreditativos y en su desarrollo se darán a conocer testimonios personales para comprender y abordar esta realidad social que afecta a muchas personas mayores. La jornada incluye una pausa (11.00 h) para tomar café.

Se puede obtener más información sobre esta actividad en el centro municipal de mayores Santa Rosa de Lima y en el centro municipal Federico García Lorca.

El formulario de inscripción puede consultarse aquí.