Notas de Prensa

Pinto inicia el uso de drones en la lucha contra los vertidos ilegales

•Manejados por agentes de la Policía Local, vigilarán el término municipal en distintas franjas horarias
•Los responsables de vertidos ilegales se enfrentan a importantes sanciones económicas

08/11/2022
Noticias::Pinto inicia el uso de drones en la lucha contra los vertidos ilegales

El Gobierno de Pinto da un paso más en su lucha contra el vertido de escombros incontrolados en el municipio gracias al empleo de drones (vehículos aéreos no tripulados) para vigilar los puntos negros del municipio y atajar así los vertidos o identificar a los responsables para proceder a su sanción. Las multas a empresas o particulares por las infracciones muy graves pueden alcanzar el millón de euros.

Los drones comenzarán hoy a vigilar el término municipal de Pinto y lo harán en distintas franjas horarias para diversificar y mejorar su labor. Estarán guiados por agentes de la Policía Local y prestarán especial atención a los caminos y márgenes de las carreteras que atraviesan el municipio. Una zona especialmente sensible en cuanto a vertidos ilegales se refieres está situada en el polígono industrial Sector 5, ubicado entre las carreteras de Fuenlabrada, M-506, y Parla, M-408.

Desde el Gobierno de Pinto se recuerda que los escombros procedentes de obras deben retirarse mediante sacas o contenedores para tal efecto, nunca tirarlos en los contenedores de basura. Pinto dispone de un Punto Limpio para depositar residuos especiales o industriales (finca Sika - parque Juan Carlos I, desde la calle Pablo Picasso). También existe el Punto Limpio Móvil que visita diversos puntos de la localidad. La mayoría de los vertidos los realizan empresas de fuera de Pinto, puesto que el uso del Punto Limpio municipal (fijo y móvil) está bastantes generalizado entre los comerciantes e industriales de la ciudad.

Policía local de Pinto recuerda que la colaboración ciudadana es esencial para atajar este tipo de vertidos. Si se observa a alguna persona realizando vertidos en un punto no acondicionado para ello, se pude contactar con, con Policía Local de Pinto en el teléfono 900 365 092.