Notas de Prensa

Pinto incentiva la digitalización en empresas orientadas al turismo

21/2/2024
Noticias:: Pinto incentiva la digitalización en empresas orientadas al turismo

Pinto, un destino turístico inteligente. El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento y del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Pinto Hub gestionado con Aserpinto, ha lanzado la convocatoria de ayudas para proyectos de digitalización, para aquellas empresas dedicadas al sector turístico (hoteles, alojamientos, hostelería, servicios de comidas, agencias de viajes o actividades recreativas y deportivas, entre otras).

Se trata de las ayudas del Ministerio de Industria y Turismo, para proyectos de digitalización última milla en negocios de este sector. Las empresas pueden presentarse a la convocatoria de forma individual o en agrupación con asociaciones, federaciones, así como con un socio empresarial tecnológico. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 13 de marzo de 2024.

TRES LÍNEAS DE AYUDAS

Las ayudas se establecen en tres líneas:

La línea 1 va dirigida a agrupaciones de empresas y/o asociaciones y federaciones de los sectores indicados de al menos 5 miembros, para la incorporación de tecnologías emergentes. El presupuesto mínimo del proyecto ha de ser de 300.000 euros.

La línea 2 va dirigida a Agrupaciones de al menos tres miembros, para proyectos demostradores de conocimiento. El presupuesto mínimo del proyecto ha de ser de 200.000 euros.

La línea 3 se destina a proyectos presentados individualmente por Pymes, relacionados con la implantación y adopción por parte de las empresas de tecnologías testadas previamente.  En este caso la financiación alcanzaría el 100% de los gastos de proyecto, hasta un máximo de 20.000 €.

Los proyectos aprobados recibirían la financiación por adelantado en su totalidad. En el pdf que acompaña a esta noticia pueden consultarse en profundidad los requisitos para las tres líneas de ayuda.

SESIÓN INFORMATIVA

Por otro lado, las empresas interesadas en participar en una sesión online informativa con técnicos expertos en la materia han de comunicarlo para fijar esta sesión durante la semana del 26 de febrero al 1 de marzo.

Para más información: El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial PintoHub de Pinto (C/ San Juan, 35). Teléfono:  673 631 570, correo electrónico masensio@aserpinto.com