Notas de Prensa

Pinto homenajea a Pedro Rus, figura esencial en la historia del deporte de base

•Partido de fútbol femenino el 10 de mayo a las 19.00 h en el Amelia del Castillo

•El Ayuntamiento de Pinto emite un comunicado explicando la cesión de espacio de la instalación

10/5/2023
Noticias:: Pinto homenajea a Pedro Rus, figura esencial en la historia del deporte de base

Este 10 de mayo, a las 19:00 h, en el Estadio Municipal Amelia del Castillo se celebrará un homenaje al fundador del club Escuelas Deportivas de Pinto, Pedro Rus Linares, recientemente fallecido. La selección femenina sub 15 de la Real Federación de Fútbol de Madrid jugará con el Femenino Getafe, en recuerdo del primer equipo femenino federado de nuestra ciudad, el club Escuelas Deportivas de Pinto, (entrada gratuita). Al acto está invitada la primera presidenta y fundadora del Atlético de Pinto, Amelia del Castillo, la corporación municipal, entidades deportivas y empresas patrocinadoras. El encuentro será retransmitido a través del canal de la Real Federación de Fútbol de Madrid .

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO

Respecto a la cesión del espacio que se ha hecho del Amelia del Castillo para el homenaje a Pedro Rus Linares, el Ayuntamiento de Pinto realiza las siguientes precisiones:

Las autorizaciones demaniales que tienen todas las entidades deportivas del municipio, y que ellos conocen desde el momento que las reciben, tienen recogido que, por necesidades de la administración, se puede utilizar los espacios.

Que no ha sucedido en toda la temporada, y se trata de una ocasión excepcional por las circunstancias del acto homenaje a Pedro Rus, cofundador del Escuelas deportivas de Pinto y que fue entrenador del Atlético de Pinto, recientemente fallecido.

Que, además, la Real Federación de Fútbol de Madrid ha colaborado, facilitando que su selección sub 15 femenina veta a jugar, en homenaje a Rus, quien creó el primer equipo femenino del municipio. También se cuenta con la presencia del presidente de la Real Federación Madrileña.

Que también acude Amelia del Castillo y vuelve a entrar oficialmente a la instalación, después de que le denegaran la entrada al estadio que lleva su nombre hace un año.

Que acuden entidades deportivas del municipio.

Además, se envió un mail el 25 de abril al correo oficial del club comunicando que se iba a utilizar el espacio (correo al que no contestaron); a otro correo, enviado desde una cuenta privada, no la oficial del club, se le ha vuelto a dar respuesta desde el correo oficial a esa petición.