Notas de Prensa

• La Corporación Municipal, Policía Local, PIMER-Protección Civil, agentes del Puesto de Mando de la Guardia Civil y vecinos de Pinto se han concentrado este lunes, a las puertas del Ayuntamiento, para honrar a los dos agentes asesinados en acto de servicio y mostrar su apoyo a alas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

12/2/2024
Noticias:: Pinto guarda un minuto de silencio por la memoria de los dos guardias civiles asesinados en Barbate

Pinto, siempre al lado de la Guardia Civil. Este lunes, 12 de febrero, a las 12:00 horas, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de los dos guardias civiles asesinados en acto de servicio en Barbate, al ser arrollados por una lancha conducida por narcotraficantes, a los que trataron de interceptar.

El Ayuntamiento de Pinto ha respondido a la llamada de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación de Municipios de Madrid (FMM), que había convocado a los ayuntamientos de toda España a realizar este acto. Una concentración donde la ciudadanía de Pinto, una vez más, ha mostrado su apoyo incondicional a la Guardia Civil y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha presidido el acto, que contado con la participación de toda la Corporación Municipal, la Policía Local, PIMER-Protección Civil de Pinto y agentes del Puesto de Mando de la Guardia Civil en la ciudad. Todos, junto al resto de vecinos, han mostrado su repulsa a este execrable hecho.

"Guardamos un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados en Barbate a manos de los narcotraficantes. Pinto siempre está al lado de la Guardia Civil y en unos momentos tan duros, como estos, no podía ser de otra manera", ha dicho el Alcalde, que ha reivindicado más medios materiales y humanos para que los agentes puedan hacer su trabajo en mejores condiciones. Finalmente, Salomón Aguado también ha agradecido esa labor que la Guardia Civil presta, no solo en Pinto, sino en toda España.