Notas de Prensa

•La selección se impuso este sábado por 26-7 en el encuentro disputado en el estadio Rafael Mendoza
•Segundo triunfo internacional de los nuestros que les aproxima al ascenso al grupo A

23/10/2022
Noticias:: Pinto fue talismán para la selección española de fútbol americano en su rotunda victoria frente a Irlanda

La elección de Pinto como sede para el partido de la selección española de fútbol americano trajo suerte a los nuestros, que se impusieron claramente al combinado irlandés por 26 a 7 en el encuentro disputado este sábado 22 de octubre en el estadio Rafael Mendoza.

Los jugadores de Fernando Guijarro, protagonista de la recepción celebrada el día 19 en el Ayuntamiento pinteño y que debutaba en este partido como Head Coach de la Selección Nacional Absoluta, realizaron un extraordinario encuentro y no dieron opción al combinado irlandés, que siempre fue a remolque.

El choque se disputó en el Estadio Rafael Mendoza de Pinto, con un gran ambiente en las gradas, y estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Diego Ortiz González, que protagonizó el sorteo del "kickoff" inicial, y por el presidente de FEFA, José Luis Soler.

En los prolegómenos del partido se realizó un minuto de silencio en memoria del niño de 12 años fallecido en la misma localidad de Pinto tras jugar un partido de futbol.

*Comunicado oficial del Ayuntamiento de Pinto al respecto.

Fotos: Lola Morales/FEFA