Notas de Prensa

• Con presencia de los agentes sociales y económicos
• Actividad enmarcada en el proyecto de Agenda Urbana de Pinto

01/7/2021
Noticias:: Pinto firma su Pacto Local para el Empleo y el Desarrollo Económico con sindicatos y empresarios
El Ayuntamiento de Pinto ha abordado la creación y desarrollo de un Pacto Local para el Empleo y el Desarrollo Económico con la participación de las centrales sindicales, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-COE), la asociación de comerciantes e industriales de Pinto ACIP y el propio Gobierno municipal, que preside Diego Ortiz González.

En este primer encuentro se han fijado sus objetivos principales recogidos en un convenio para el desarrollo económico de la ciudad. En este sentido, los objetivos se han establecido dentro de la Agenda Urbana y, teniendo en cuenta elementos como las consecuencias que ha acarreado el Covid-19 o la importancia de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Pacto Local nace como un proceso para fortalecer y cohesionar a la sociedad pinteña con la finalidad esencial de lograr el desarrollo de las posibilidades que están al alcance del Gobierno Local y la profundización en la capacidad de gestión del Ayuntamiento.

Algunos de los principios y estrategias de este pacto son:
• La colaboración entre agentes para una economía más sostenible.
• La mejora de la ocupación, la formación y la calificación profesional.
• El fomento del emprendimiento y la economía social.
• La promoción de medidas que faciliten la adaptación al nuevo marco laboral.
• Desarrollo y apoyo a medidas de cohesión social concebidas para evitar la exclusión, la pobreza y la desigualdad.

En la firma han estado presentes: Diego Ortiz, Alcalde de Pinto; Flor Reguilón Aguado, cuarta teniente de Alcalde, Concejala de Agenda Urbana; Isaac López, concejal de Empleo; Paloma López Bermejo, secretaria General de CCOO de Madrid; Miguel Garrido de la Cierva, presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE; Raúl Cordero Núñez, secretario General CCOO - Unión Comarcal Sur; José Antonio Palacios Sánchez, secretario General UGT-Sur; Eva Barja, presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Pinto y Augusto Fuentes Gazola, coordinador Territorial de la zona Sur de Madrid de CEIM.