Notas de Prensa

•El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Pinto, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y SEO/BirdLife

•Entre sus principales acciones supondrá la mejora del entorno del Arroyo Culebro y la renaturalización del eje compuesto por las calles Asturias, Cataluña y la Avenida Juan Pablo II, donde se construirá un bulevar central

•Este jueves se ha estrenado la nueva página web y plantado 1.000 plantas de cinco especies diferentes dentro de la agenda de actividades programada por las tres entidades

27/2/2024
Noticias:: 'Pinto en Verde' impulsa proyectos de renaturalización urbana con una inversión de seis millones de euros

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha presidido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la presentación oficial del proyecto ‘Pinto en Verde'. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, y también de la prestigiosa Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife.

Con un presupuesto superior a los seis millones de euros, Pinto en Verde supondrá la mejora del entorno del Arroyo y la renaturalización del eje compuesto por las calles Asturias, Cataluña y la Avenida Juan Pablo II, donde se construirá un bulevar central. También otras intervenciones en distintos puntos de la localidad, con el objetivo de hacerla más natural y habitable.

Junto al regidor pinteño han estado presentes la Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz; y la directora de la Fundación Biodiversidad, Elena Pita, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que recientemente avalaba el proyecto presentado por el nuevo Equipo de Gobierno, en una visita celebrada el pasado mes de enero.

"Afrontamos con ganas el reto de transformar a Pinto en una ciudad más natural y saludable, que mejore la accesibilidad y la movilidad de nuestros vecinos", ha expresado el Alcalde, Salomón Aguado, que ha puesto en valor el trabajo de los técnicos municipales y de las entidades colaboradoras en esta iniciativa.

Durante el acto se ha presentado también la página web de Pinto en Verde y la agenda con las primeras actividades enfocadas a la participación de asociaciones y centros educativos de la localidad, para lograr los hitos de este proyecto a lo largo de este año y durante 2025.

En este sentido, al término de la Rueda de Prensa, se ha procedido a la plantación de 1000 plantas de cinco especies diferentes, en el entorno de la calle Río Odiel, dentro del término municipal de Pinto. Una acción que, posteriormente, se trasladará a otros rincones de la ciudad. Es el caso de actividades como la del próximo 2 de marzo, sábado, entre las 10:00 y las 13:00 horas, durante el cual se plantarán aromáticas en el entorno de Arroyo Culebro. Inscripciones disponibles en la web de Pinto en Verde.

"El futuro de Pinto lo construimos en verde y comenzamos con la plantación de las primeras especies arbóreas en el entorno del Arroyo Culebro y Tenería II. Seguimos dando pasos hacia la mayor transformación de la ciudad en los últimos años", ha manifestado, finalmente, el Alcalde de Pinto.