Notas de Prensa

Pinto, en la II Jornada TECH Cities del miércoles 24 sobre el papel de las ciudades metropolitanas en la Agenda Urbana

•En el encuentro participan una veintena de ayuntamientos y organismos públicos
•El Alcalde, Diego Ortiz González, aportará la experiencia de Pinto ante el reto de la movilidad sostenible en entornos metropolitanos

24/3/2021
Noticias:: Pinto, en la II Jornada TECH Cities del miércoles 24 sobre el papel de las ciudades metropolitanas en la Agenda Urbana

El municipio de Pinto ha estado hoy presente en la II Jornada TECH Cities organizada por el Ayuntamiento de Sant Boi y denominada "El papel de las ciudades metropolitanas en el contexto de la Agenda Urbana". Una veintena de ayuntamientos y organismos públicos han debatido sobre la relevancia de la Agenda Urbana a la hora de diseñar las políticas de las administraciones locales y regionales.

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, intervino en el apartado referido a reto de la movilidad sostenible en entornos metropolitanos y durante su intervención siguió la línea argumentaria que ya presentó en la cumbre nacional de Invest in Cities de enero celebrada online y donde puso en valor la situación geo-estratégica privilegiada de Pinto, su conectividad y sus posibilidades de aportación desde tres prismas fundamentales: industrial, turístico y en términos de modelo ciudad.

En la jornada también han participado ciudades de diferentes ámbitos metropolitanos para las que la Agenda Urbana puede ser una oportunidad para reafirmar su estrategia e impulsar sus proyectos de futuro gracias a los fondos Next Generation de la Unión Europea. Pinto, como el resto de ciudades medianas que participan en esta actividad, cuenta con una estrategia propia que las singulariza y participan a la vez de una realidad metropolitana que las une y las identifica más allá de sus propios límites territoriales.

Ha sido la segunda edición de las jornadas TECH Cities y para los organizadores del evento, la presencia de diferentes niveles de la administración en los espacios de reflexión de la jornada ha permitido evidenciar el carácter integral de las agendas urbanas y la necesidad de establecer alianzas entre territorios e instituciones para hacer frente a los retos comunes compartidos por los entornos metropolitanos.

Además del Alcalde de Pinto, han intervenido entre otros, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), David Lucas; el secretario general en funciones de Agenda Urbana y Territorio de la Generalidad de Cataluña, Agustí Serra; el vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona y alcalde de Cornellà, Antonio Balmón; la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, y el socio director de TECH Friendly Sergio Serna.

La jornada se ha dividido en cuatro meses redondas temáticas: 'La agenda urbana ante los fondos Next Generation "," El reto de la movilidad sostenible en entornos metropolitanos ", en la que participa el regidor pinteño," Rehabilitación y regeneración urbana " e" Innovación y digitalización de las ciudades ". El cierre de la jornada corrió a cargo de la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo, y de la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret.

Más información de la jornada pinchando aquí.

Otras webs municipales de Pinto