Notas de Prensa

Pinto cumple con la tradición rindiendo honores a San Antón

• La misa, procesión, bendición de mascotas, reparto de naranjas, rifa del cerdo o el espectáculo de caballos centraron los actos de este domingo, 21 de enero, donde participaron miles de pinteños

22/1/2024
Noticias::Pinto cumple con la tradición rindiendo honores a San Antón

Multitudinaria celebración de San Antón en Pinto. Las calles de la ciudad volvieron a teñirse de tradición este domingo, 21 de enero, con los actos institucionales en honor al santo patrón de los animales. 

A las 12:30 horas, en la Iglesia de Santo Domingo de Silos, arrancó la jornada con la tradicional misa, presidida a nivel institucional por el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, junto a los concejales del Equipo de Gobierno, que estuvieron acompañados por el resto de la Corporación municipal, vecinos y hermandades. 

Posteriormente, tras rendir culto a San Antón, se celebró la tradicional procesión por las calles de la ciudad, portando el paso ante la admiración y veneración de los fieles devotos. A continuación y como mandan los cánones, tuvo lugar la bendición de mascotas donde, como todos los años, los vecinos pudieron consagrar a sus animales, que representan a uno más de la familia.

El popular reparto de naranjas, la simbólica rifa del cerdo y la exhibición de caballería pusieron el broche a una jornada festiva, lúdica y de celebración, con gran arraigo y participación en Pinto, que ya espera con entusiasmo a la Festividad de San Antón del año 2025.

Todas las fotos disponibles en el Flickr del Ayuntamiento.

Otras webs municipales de Pinto