Notas de Prensa

•La presencia de Pinto se enmarca en el diseño del Plan de la Agenda Urbana y su apuesta por un modelo de ciudad sostenible •Estos foros constituyen una plataforma de participación para una recuperación sostenible y justa.

05/10/2021
Noticias:: Pinto cuenta con representación en el III Foro Global de Gobiernos Locales y el I Foro Urbano de España

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz González, encabeza la delegación de nuestra ciudad en el III Foro Global de Gobiernos Locales. Además este año, se celebra en paralelo el "I Foro Urbano de España" del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, del Gobierno de España.

Estos encuentros se conciben como espacios abiertos de diálogo y conversación para debatir sobre cómo deben ser las ciudades tomando como referencia los preceptos de desarrollo urbano sostenible y recuperación económica post-covid. Estos foros han sido inaugurados por el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ante la presencia de alcaldesas y alcaldes de multitud de puntos de la geografía española y líderes nacionales e internacionales.

La presencia de Pinto en este encuentro se enmarca en el diseño del Plan de la Agenda Urbana, un modelo de ciudad que apuesta por la sostenibilidad y la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El objetivo fundamental es hacer de las ciudades lugares más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

En este contexto se abordarán temas fundamentales para las ciudades como la digitalización, infraestructuras sostenibles, cambio climático, igualdad e inclusión social, entre otros.

Estos Foros constituyen una gran plataforma multinivel de participación necesarios para una recuperación sostenible y justa. El regidor pinteño ha explicado que "nuestro objetivo en en este foro es hacer partícipe a Pinto y trasladar al municipio un desarrollo de ciudad moderna, actual, sostenible y vanguardista".