Notas de Prensa

Pinto conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

• Lazo verde e iluminación en la fachada del Ayuntamiento y bandera en la Glorieta de la Fraternidad para homenajear a todas las personas que combaten esta enfermedad
• El Pleno aprueba una Declaración institucional de solidaridad con las personas afectadas y de apoyo a la investigación contra la enfermedad

04/2/2021
Noticias::Pinto conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y desde el Ayuntamiento de Pinto se quiere concienciar, mentalizar y movilizar a la sociedad sobre esta terrible enfermedad. De cara a sensibilizar a los pinteños sobre este tema y como muestra de apoyo desde el Ayuntamiento, el día 4 de febrero un gran lazo de color verde lucirá en la fachada consistorial, que también se iluminará de ese color durante la noche. Además, en la Glorieta de la Fraternidad ondeará la bandera que conmemora la lucha contra esta enfermedad, en homenaje a todos los afectados que luchan cada día para derrotarla, en una batalla que nos concierne a todas y todos.

El Ayuntamiento también se solidariza con el lema de la Asociación Española Contra el Cáncer para este año: "El cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer" con el que se dar visibilidad a la desigualdad frente al cáncer, una situación incrementada por la presencia de la Covid 19, que ha supuesto en los pacientes con cáncer un incremento de la soledad, el miedo, la pérdida de recursos económicos y el impacto sanitario. Además, el confinamiento y el miedo a los contagios está afectando al diagnóstico precoz de la enfermedad.

.- Declaración institucional: El Ayuntamiento de Pinto, en la sesión plenaria de enero, aprobó una declaración institucional en la que manifestaba su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declaraba su compromiso para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas. Además, en el texto, el Consistorio abogaba por garantizar en condiciones de equidad los derechos de las personas con cáncer y sus familias y manifestaba su apoyo a la investigación como instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad. Por último, los Grupos políticos firmantes de la declaración trasladaban su reconocimiento a todas las asociaciones y entidades que acompañan a las personas afectadas por el cancer "por su compromiso y labor continuada". Nota: El texto íntegro de la Declaración se puede descargar en formato PDF desde esta noticia.

ACTIVIDADES DE APOYO CON LA AECC
•Acuerdo Contra El Cáncer: Además, desde la Asociación Española Contra el Cáncer se ha creado un manifiesto llamado "Acuerdo Contra el Cáncer" para que todas personas sepan las posibilidades que brinda la unidad para prevenir el cáncer, facilitar el hecho de vivir con él y acceder por igual a las innovaciones que aporte la investigación. ¿Cómo puedes unirte?: Sube un vídeo en tus redes sociales con el filtro AECC y contando por qué te sumas o sube el cartel de la campaña y comunica tu adhesión con el texto: Hoy, Día Mundial Contra el Cáncer, en Pinto nos unimos a @aecc y @aeccMadrid firmando el #AcuerdoContraelCáncer Pide a tus seguidores que se unan incluyendo vínculo a la landing acuerdocontraelcancer.com

• Conferencia "Impacto de la COVID-19 en las personas afectadas por el cáncer: nuevos desafíos entre viejos retos". (Canal Youtube). Fecha: 4/02/2021 Hora: 11:30. Bajo la presidencia de Su Majestad la Reina, presidenta de Honor de la AECC y la Fundación Científica AECC.

Más información sobre actividades y propuestas de la Asociación Española Contra el Cáncer y en el teléfono 900 100  036.