Notas de Prensa

Pinto conmemora el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Con actividades en los colegios mostrando las características de Pinto como Ciudad de Paz y Oportunidades,

29/11/2022
Noticias:: Pinto conmemora el Día Internacional de la Ciudad Educadora

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, ha preparado una serie de actividades conmemorando el Día Internacional de la Ciudad Educadora (30 de noviembre).

Se trata de una celebración internacional que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.

Mañana 30 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de la celebración, bajo el lema elegido participativamente por las ciudades miembro: «La Ciudad Educadora, ciudad de paz y oportunidades».

A lo largo de esta semana y dentro del marco del Día Internacional de "Pinto Ciudad Educadora 2022", desde la Concejalía de Educación se va a desarrollar una actuación, en los colegios públicos del municipio en el horario del recreo, mostrando las características de Pinto como Ciudad de Paz y Oportunidades, e iniciando el Proyecto "Caminos seguros y sostenibles a la Escuela" que se está planificando desde las diferentes áreas del Ayuntamiento.  

Otras webs municipales de Pinto