Notas de Prensa

Pinto, ciudad invitada a la sexta edición de Innpulso Emprende

•Este 14 de octubre en Valencia como punto de encuentro entre representantes municipales y tejido emprendedor
•Junto a la representación pinteña acuden otras 52 ciudades

13/10/2022
Noticias:: Pinto, ciudad invitada a la sexta edición de Innpulso Emprende

Pinto estará presente en la 6ª edición de Innpulso Emprende, el evento más representativo de la Red Innpulso, que tendrá lugar este 14 de octubre en Valencia con el objetivo principal de facilitar el encuentro entre responsables municipales y el tejido emprendedor, al tiempo que se premian las iniciativas más innovadoras de los distintos municipios.

•La jornada puede verse en directo a partir de las 09:00 horas desde este enlace:  https://redinnpulso.es/innpulso-emprende/

Innpulso Emprende reúne anualmente a alcaldes y alcaldesas de las ciudades pertenecientes a la Red Innpulso con las pymes, micropymes y startups más innovadoras, seleccionadas por cada una de las ciudades. Así, el encuentro facilita el acercamiento entre pymes innovadoras a nivel nacional, potencia el intercambio de experiencias en la promoción y el apoyo a la innovación desde la administración y posiciona e impulsa a las pymes innovadoras pertenecientes a las ciudades Innpulso, dándoles visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y posibles inversiones.

En el caso de Pinto, al alcalde de la localidad, Diego Ortiz, le acompañará la empresa emprendedora elegida: BooBoo, una firma que optimiza el transporte de mercancías con fórmula de fuerte base tecnológica, social y medioambiental. El regidor pinteño aprovechará su intervención para poner en valor las ventajas de la ciudad como un espacio de oportunidades para vivir, invertir y trabajar. Además de su carácter privilegiado como centro geográfico de la Península Ibérica, la economía de Pinto, que cuenta con más de 1.400 empresas, es mayoritariamente de servicios, con un peso importante el sector industrial del metal, el transporte y la logística. Por último, Ortiz recordará los tres grandes retos de la ciudad: la digitalización, la sostenibilidad y la inclusión social, así como la prioridad transversal del emprendimiento en la acción del gobierno municipal.

La 6ª edición de Innpulso Emprende, que contará con la participación de 53 ciudades pertenecientes a la Red Innpulso, volverá a girar en torno a la Misión de Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras (100 Climate-neutral Cities by 2030 – by and for the Citizens) impulsada por la Comisión Europea. La Misión tiene como objetivo apoyar, promover y guiar a 100 ciudades europeas en su transformación sistémica hacia la neutralidad climática para 2030, convirtiendo en centros de innovación a todas las ciudades. Para ello, se pretende fomentar una transición justa para mejorar la salud y el bienestar de las personas y aportar numerosos beneficios adicionales a dicha transición, tales como la mejora de la calidad del aire, la creación de empleo y estilos de vida más saludables.