Notas de Prensa

•Diciembre de 2023 acabó con 20.850 afiliados a la Seguridad Social, 676 más que en diciembre de 2022, según los datos publicados por el Gobierno de España

19/1/2024
Noticias:: Pinto cierra 2023 con un 3,35% más de afiliados a la Seguridad Social que el año anterior

Pinto puso punto y final al año 2023 con un aumento del 3,35% en el número de afiliados a la Seguridad Social, en comparación al final del año 2022. Según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a cierre de diciembre del año 2023, había 20.850 pinteños afiliados a la Seguridad Social, frente a los 20.174 del año anterior.

"Estos datos de afiliación a la Seguridad Social avalan las políticas de empleo desarrolladas por el Gobierno municipal, dentro de nuestra competencia. Sobre todo, aquellas que tienen que ver con incrementar la formación de nuestros vecinos", ha dicho la Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Familia, María Jesús Castro, responsable de las áreas de Empleo y Formación.

Estas cifras se suman a las del descenso del paro durante el pasado año. En concreto, el año 2023 acabó con 107 desempleados menos que el año 2022.

"En Pinto ponemos una alfombra roja a quienes emprenden y arriesgan todo por crear trabajo y dar oportunidades a nuestros vecinos. Este Gobierno, con la implicación de todas las concejalías, seguirá haciendo todo lo que sea de su competencia y esté en su mano para atraer más inversión y continuar con la senda de crecimiento del empleo", ha sentenciado la Tercera Teniente de Alcalde.