Notas de Prensa

•Con talleres y actividades los días 5 y 12 de junio

•Inscripciones desde esta misma noticia

02/6/2022
Noticias:: Pinto celebra este año, bajo el lema Una sola tierra, el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Durante dos jornadas se organizarán talleres y actividades a través de las que fomentar el cuidado a la naturaleza gracias a las herramientas que nos ofrece la Economía Circular los días 5 y 12 de junio.

Día 5 (de 10:00 a 14:00h) en el Templete del Egido:
•Taller de bricolaje: Carteles por Pinto Reutilizaremos materiales del Punto Limpio para promover e identificar la biodiversidad urbana.
•Taller de costura: Bolsas de lona. No necesitas saber manejar una máquina de coser para transformar las lonas en bolsas de piscina, fundas de tablet o carteras. Inscripción obligatoria.
•Taller de jabones y cosmética: Transformaremos el aceite en jabón casero sostenible y aprenderemos a hacer crema casera a base de elementos naturales.
•Taller de decoración y juegos: Haz tu propio diseño reutilizando Cds, tapones y maderas.
•Pablo Picasso naturalista: Exposición científica del IES Pablo Picasso sobre el proyecto Micropaisajes, con material estudiado por el alumnado durante el año 2021/22.
•Participación abierta en Agenda Urbana Pinto 2030.

Día 12 (de 7:00 a 11:00h) en el Parque Municipal:
•Ruta ornitológica matutina y lucha contra la Basuraleza con SEO Birdlife. Al amanecer, un recorrido para descubrir nuestro entorno. Punto de encuentro: rosaleda del parque.
•Ruta ornitológica en el Parque Municipal, para ver las aves en su hábitat. De 7:00 a 9:00h: Inscripción obligatoria.
•9:00 a 9:30h: Tentempié proporcionado por la organización a participantes en alguna de las actividades previstas.
•9:30 a 11:00h: Recogida de Basuraleza en el Parque Municipal. Inscripción recomendada.

Información e inscripciones en este enlace.