Notas de Prensa

Pinto apuesta por la renovación de su alumbrado público exterior

•Licitación del proyecto de mejora por un importe de 1.112.700 euros para los años 2022 y 2023
•Con un amplio ámbito de actuación repartido por todo el municipio, el plazo de obra establecido es de tres meses tras la adjudicación

08/11/2022
Noticias::Pinto apuesta por la renovación de su alumbrado público exterior

El Gobierno de Pinto ha aprobado la licitación el proyecto de renovación de instalaciones de alumbrado público exterior en el municipio cuyo objeto principal es la sustitución de las actuales luminarias por otras de mayor aprovechamiento del flujo luminoso, con equipos adaptados para lámparas de tecnología LED de mayor eficiencia energética, resistentes a la corrosión, antivandálicas y diseñadas para evitar la contaminación lumínica.

Además, el proyecto contempla que la tecnología LED de las lámparas utilice distintas potencias y ópticas acordes a cada situación y en función de las calles o espacios urbanos donde se vayan a instalar. Con ello se pretende ahorrar energía, disminuir el resplandor luminoso nocturno y limitar la luz molesta, a ciertas horas de la noche, para conseguir este efecto las luminarias contarán con componentes que permitan reducir el nivel de iluminación.

El presupuesto máximo de ejecución es de 1.112.700 euros. IVA incluido y el plazo de duración de las obras, una vez adjudicado el proyecto es de tres meses.

•La actuación afectará, de forma parcial o total, a las siguientes vías y zonas públicas del casco urbano de Pinto:

Parque  Nicolás Fuster, accesos al Parque Buenos Aires, C/ Mancio  Serra de Leguizamón, C/ Cristo, Plaza Jaime Meric, Plaza Raso Rodela, Pasos entre C/ Ferrol, C/ Fuentevieja y C/ Sabadell, C/ Ferrocarril, C/ Colonial, Parque Jesús María  Rabanal "Chusmari", Parque  canino, Santo Domingo de Silos  (zona iglesia), Parque  infantil entre C/ Córdoba y C/ Alpujarras, Parque C/ Sevilla, C/ Real, C/ Hospital, C/ Boteros, C/ Ramón y Cajal, C/ Del Correo, C/ de los Coronados, C/ Nación Dominicana, C/ Ecuador, C/ del Pajar, C/ Maestra María del Rosario, C/ de las Monjas, C/ Empedrada, Parque del Egido, C/ Julián Besteiro, C/ Juan de Escobedo, C/ San José, C/ Francisco Barbieri, C/ Austria, C/ Hispanidad, C/ Asturias, Paseo de La Artes, Parque C/ Portugal, C/ Portugal, Avda. Europa, C/ Grecia, C/ Suecia, C/ Dinamarca, C/ Finlandia, Travesía  del Prado, Acceso pistas tenis, C/ Navarra, C/ Rioja, Pza. Abogados de Atocha, C/ Doña Manolita, Trv. San Joaquín, C/ San Joaquín, C/ Velázquez, Parque C/ Cañada Real de la Mesta, C/ Miguel de Cervantes, C/Tirso de Malina, C/ Gaya, C/ Nemesio Tajada, C/ Ponciano Malillo, C/ Baltasar de Alcázar, C/ Lope de Vega, C/ Cañada Real de la Mesta, Plaza Martín Sánchez Pinto, C/ Cataluña, Travesía Pistones, C/ Luxemburgo, C/ Países Bajos, C/ Bélgica, C/ Italia, C/ Alemania, C/ Francia, Gta. Avda. de las Naciones c/v Avda. Europa, Gta. C/ Navarra c/v C/ Castilla, C/ Poeta  Gippini y Parque Municipal Gabriel Martín.