Notas de Prensa

Pinto acoge la presentación del programa Kit Digital, de ayuda a PYMES

•Se trata de una iniciativa de digitalización en el comercio financiada por los fondos europeos
•En ese contexto, el Ayuntamiento también desarrolla el proyecto Market places, por un comercio más sostenible y digital

03/6/2022
Noticias:: Pinto acoge la presentación del programa Kit Digital, de ayuda a PYMES

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha intervenido este viernes en el acto informativo sobre el programa KIT Digital, una iniciativa de ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

El acto, celebrado en el Hotel Las Artes de Pinto, ante empresarios y comerciantes de la región también se ha podido seguir en streaming (ver video), con una media de seguimiento de 250 espectadores.

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha señalado en su intervención que "estamos trabajando para la digitalización sea parte de nuestro ADN; un factor integrador que modernice nuestra ciudad y nos permita avanzar hacia una sociedad más cohesionada social sostenible que dé respuestas a las necesidades de la ciudadanía. Para el regidor "eso solo es posible si generamos alianzas en las que nos impliquemos instituciones, sociedad civil y sin duda, nuestro comercio e industria".

En ese sentido, el Ayuntamiento de Pinto ya ha obtenido financiación europea de 550.000 euros para desarrollar el proyecto Market Place destinado a conseguir un comercio local más digital y más sostenible.

Es tan solo uno de las distintas propuestas pinteñas de esta índole -aprobadas o en fase de solicitud- enfocadas a mejorar la eficacia y la eficiencia, agilizar las gestiones y trámites, aumentar los servicios públicos, ayudar a los diferentes sectores productivos y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El acto comenzó con la intervención de Jesús Herrero Poza, en representación de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Natural, que resaltó la importancia del proyecto concebido para "acompañar a las Pymes, que no se sientan solas en su intento de adaptarse y crecer y mejorar la atención a sus clientes: más negocio, más clientes".

Como broche al acto, la concejala de Agenda Urbana y Desarrollo Económico, Flor Reguilón Aguado, condujo junto Antonio Saravia González, director de Red.es, un breve espacio explicativo en el que se resolvieron posibles dudas en la aplicación del proyecto Kit Digital.

•Más proyectos de digitalización: El pasado martes, ya se dio a conocer la Plataforma Urbana de la Ciudad y el Centro de Operaciones de Ciberseguridad en presencia de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que tuvo una mención de reconocimiento a Pinto y a su compromiso y actitud pionera a la hora de desarrollar este tipo de iniciativas "que apuestan por la digitalización, sin olvidar que se trata de proyectos pensados por y para personas".