Notas de Prensa

• A su conclusión habrá una desgutación de chocolates con Justo Almendrote
13/1/2023
NOTICIAS:: Pinto acoge la presentación del libro 'Del cacao al chocolate' el 15 de enero a las 12:00 h

El próximo domingo 15 de enero, a las 12:00 h  tendrá lugar en el Salón de Plenos, con la presencia del alcalde de Pinto, Diego Ortiz y la del concejal de Cultura, Guillermo Portero, la presentación del libro Del cacao al chocolate, escrito por Charo Pita, ilustrado por Fernando Vázquez y realizado por la editorial Libros de las Malas Compañías, en colaboración con el ayuntamiento de Pinto. Al finalizar habrá una degustación de chocolate a cargo del Maestro Chocolatero Justo Almendrote.

El municipio de Pinto ha estado secularmente vinculado al chocolate. Por ello, el ayuntamiento de Pinto está trabajando para el reconocimiento del municipio como Villa del Chocolate y ha querido sumar la edición de este libro a los diferentes eventos realizados con este motivo.

El libro recoge la historia y evolución del chocolate a través de los mitos y leyendas desde la aparición del cacao, dedicando el último capítulo a la presencia del chocolate en la vida de Pinto.

Se ha confiado en la editorial Libros de las Malas Compañías por su trayectoria y reconocimiento nacional e internacional de la mano de su editora Ana Cristina Herreros, Premio Nacional del Ministerio de Cultura al Libro Mejor Editado en los años 2009 por Libro de monstruos españoles, 2011 por Geografía mágica y 2021 por La verdadera historia de la rata que nunca fue presumida, también incluido este año en la selección de recomendaciones que realiza anualmente el New York Times como uno de los veinticinco mejores libros del mundo. En 2012 recibió el Diploma de Honor de la Fundación Dieta Mediterránea (que compartió con Michelle Obama) por su labor como investigadora de tradiciones orales y su libro Cuentos  populares del Mediterráneo.

Del cacao al chocolate hará las delicias de los lectores, independientemente de su edad, tanto por las narraciones como por las ilustraciones y su cuidada edición, difundiendo el legado y la tradición chocolatera de Pinto a nivel nacional.
La retirada de las invitaciones se podrá realizar en las Bibliotecas Municipales.