Notas de Prensa

Pinto aborda la mejora tecnológica en la gestión de sus Servicios Sociales

· Tras la firma de un Convenio con la Comunidad de Madrid para la gestión de una subvención por valor de 39.242,84 euros aportados por los fondos Next Generation EU

18/11/2022
Noticias:: Pinto aborda la mejora tecnológica en la gestión de sus Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Pinto, a través de Servicios Sociales ha firmado junto a la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, un convenio de colaboración para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia, entre los que se encuentra el proyecto para la mejora tecnológica en los centros de servicios sociales.

Su objetivo es transformar y modernizar la tecnología de los servicios sociales del consistorio. Esta mejora permitirá que las pinteñas y pinteños disfruten de un servicio mucho más eficiente y rápido.

Esta línea de acción contribuye a los siguientes objetivos del eje "Economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión", del Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia: Transformación tecnológica de los servicios sociales, mejorando su eficacia, calidad y respondiendo a una estrategia de implantación tecnológica para la atención e intervención social centrada en la persona usuaria; Mejora de la eficacia y calidad de los servicios, simplificando y facilitando la gestión administrativa.

Entre las mejoras que se van a sufragar se incluyen cambios y adquisición de equipos informáticos o  inversiones en desarrollos tecnológicos para mejorar la prestación de servicios.

La subvención otorgada al consistorio asciende a 39.242,84€ y formará parte de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y gestionado por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.