Notas de Prensa

• El Almanaque para 2022 se podrá recoger ya de forma gratuita en los centros municipales que se concretan en esta noticia
• El Calendario, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, lleva por título "Mujeres pinteñas referentes de ayer y hoy para un tiempo de igualdad"

13/1/2022
Noticias:: Mujeres pinteñas referentes de ayer y hoy, protagonistas del Calendario Municipal de Igualdad

El Calendario Municipal de Igualdad 2022, "Mujeres pinteñas ejemplos para un tiempo de igualdad" en sus versiones de mesa y de pared puede recogerse a partir de hoy en distintos centros oficiales y de forma gratuita hasta agotar existencias. El Almanaque de este año pone en el centro a las mujeres vinculadas a la historia de Pinto que por sus logros han jugado un papel decisivo en la igualdad de oportunidades, ocupando espacios reservados tradicionalmente para hombres o consiguiendo que su trabajo sea reconocido a nivel municipal, nacional e internacional.

Un mes, una mujer referente: Cada mes conoceremos las historias de ciudadanas como Ana de Mendoza, la princesa de Éboli (enero), la periodista y escritora Rosario de Acuña (febrero), la maestra María del Rosario Sánchez Pérez (marzo), Dolores Soria, benefactora y precursora de la atención a mayores en Pinto (abril), Cristina Marcos "La Cristina", guardabarreras de la línea férrea (mayo), Margarita Cogollo López, presidenta de la asociación Pinto por el Sahara (junio), Manuela Gómez "Doña Manolita", matrona del pueblo cuando no existía la asistencia hospitalaria (julio), Oliva Rodríguez, creadora de los proyectos de Mujer a Mujer en la ONG Vicente Ferrer (agosto) Amelia del Castillo, la primera presidenta mujer de un club de futbol en España (septiembre), Patricia Chamorro futbolista internacional (octubre), Sandra Aguilar, nuestra medallista olímpica, (noviembre) o las trabajadoras de la fábrica de chocolate La Colonial (diciembre).

Se trata de una apuesta firme por divulgar el papel de las mujeres que se afianza cada año y que se enmarca dentro del convenio con la Comunidad de Madrid para la Campaña de Gestión del tiempo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Los calendarios se repartirán, hasta agotar existencias, en los siguientes emplazamientos:
- Centro Federico García Lorca y Centro de Servicios Sociales de la Calle Italia.
- Ayuntamiento.
- Centro de Mayores Santa Rosa de Lima.
- Centro Municipal Rosario Acuña.
- Escuela de Adultos Mariano de Larra.
- Casa de la Cadena.
- Biblioteca Javier Lapeña.
Además, en enero, tras las vacaciones escolares, se repartirán en los centros docentes del municipio.