Notas de Prensa

•La muestra del polifacético artista local se inaugura este jueves, 25 de enero, a partir de las 19:00 horas, y puede visitarse hasta el 22 de febrero

•'Entre sombras y excesos' navega en a trayectoria del artista, que abarca la plástica, la fotografía, el performance y el cine extremo

23/1/2024
Noticias:: Mikel Balerdi lleva su estilo underground a la Casa de la Cadena con su exposición 'Entre sombras y excesos'

Pinto se convierte en uno de los epicentros de la vanguardia artística al acoger la exposición antológica 'Entre sombras y excesos', de Mikel Balerdi Torres, artista polifacético originario de nuestra ciudad. Con una dilatada trayectoria que abarca la plástica, la fotografía, el performance y el cine extremo, Balerdi Torres se destaca por su estilo underground que desafía los límites convencionales en todas sus manifestaciones artísticas.

Por primera vez, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la retrospectiva completa de su obra. Los icónicos cuadros inspirados en sus películas captarán la atención, mientras que los inéditos de la serie 'Evilox', basados en la anorexia y su impacto visual, desafiarán las percepciones preestablecidas. La exposición también ofrecerá una visión exclusiva de los objetos cinematográficos creados por Balerdi Torres, que han cobrado vida en sus películas y cortometrajes. Asimismo, se podrán explorar los libros fotográficos más recientes realizados por el artista, así como parte de su filmografía, fotos y entrevistas.

Ficha: La exposición podrá verse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cadena del 25 de enero al 22 de febrero, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 h, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

MÁS EXPOSICIONES

Además de la de Balerdi, en Pinto aún puede disfrutarse de las siguientes exposiciones hasta el 27 de enero:

• La montaña y el arte, de Juan Carlos Yunta: Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña. Exposición de fotografías y cuadernos de montaña que Juan Carlos Yunta García ha ido creando lentamente, en ese caminar sereno que transmite la naturaleza y la montaña. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 h, sábados de 10:00 a 13:00 h.

Dibuja a tu mascota. En la Casa de la Cadena. Dibujos infantiles realizados por niños de hasta 12 y con sus mascotas como modelos. La iniciativa forma parte de los eventos incluidos en la edición de este año de San Antón y los diez mejores trabajos recibieron premios para canjear en establecimientos de la localidad.