Notas de Prensa

• La Concejalía de Mayores ha encuestado a los 1.200 asistentes, que han elegido por abrumadora mayoría el nuevo modelo propuesto por el actual Gobierno municipal frente a anteriores convocatorias

16/1/2024
Noticias: Más del 90% de participantes en la Comida de Mayores de Navidad ratifican el nuevo modelo

Los mayores de Pinto acogen con los brazos abiertos el nuevo modelo de Comida de Navidad propuesto por el Equipo de Gobierno. Así lo evidencia que más del 90% de los 1.200 participantes encuestados hayan preferido que se celebre en un restaurante en vez de un polideportivo, como se hacía con anterioridad.

En esta edición (2023/2024), ha habido ocho días de Comida de Mayores de Navidad. En un principio fueron cinco, con 700 plazas reservadas como en otras ocasiones. El Equipo de Gobierno decidió cambiar el modelo, celebrándola en un restaurante de Pinto, con la posibilidad de que los participantes eligieran plato principal. Esto derivó en un aluvión de solicitudes, alcanzando las 1.200 personas, por lo que, para atender a todos, el Ejecutivo local decidió ampliar tres días más.

Para saber el grado de satisfacción, la Concejalía de Mayores que dirige Isabel Villajos, elaboró una encuesta entre los comensales que ha arrojado un dato esclarecedor, al término de las ocho jornadas. Y es que de los que han contestado, 909 han elegido el restaurante y 107 el polideportivo.

"A lo largo de los días en los que se han celebrado la Comida de Mayores, se les entregó a cada uno de los asistentes qué modelo les parecía mejor, con la intención de podernos adaptar a lo que pensara la mayoría. En este caso, más del 90% han decidido que prefieren el nuevo modelo, en un restaurante, aunque tenga que ser en varios días", ha dicho Isabel Villajos, que celebra la buena acogida.