Notas de Prensa

Los fondos europeos Next Generation EU continúan trayendo proyectos a Pinto

· Se destinarán casi 7 millones de euros en dos iniciativas incluidas en el Plan de Acción Local

14/5/2023
Noticias:: Los fondos europeos Next Generation EU continúan trayendo proyectos a Pinto

La Unión Europea, a través de los fondos Next Generation EU, ha concedido a Pinto una dotación presupuestaria de casi 7 millones de euros para la realización de dos proyectos incluidos dentro del Plan de acción de Agenda Urbana:

•Pinto en verde: Es un macroproyecto para transformar Pinto en una ciudad biodiversa y más saludable, que contribuya a reconectar a la ciudadanía con la naturaleza. El valor total del proyecto asciende a 6.736.385,24€ de los cuales se han concedido 3.793.843,69€ a la Fundación Biodiversidad-Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y el resto, 2.942.541,55€ , lo aportan las arcas municipales. Un Parque Lineal entre Avda. Juan Pablo II, C/ Asturias y C/ Cataluña, con plantación de árboles para crear nuevas zonas verdes.

•Pinto por una movilidad sostenible: En la segunda convocatoria de la Zona Bajas Emisiones (ZBE) se han solicitado ayudas para la mejora de la calidad del aire. La cantidad total asciende a 2.778.055,69€ y entre las actuaciones que se van a llevar a cabo incluye intervenciones en la vía pública o un proyecto de bicicletas compartidas apostando por una movilidad saludable y sostenible. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportaría 2.066.322,41€.

Ambos proyectos son financiados con fondos europeos Next Generation EU y a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y gestionado por el Fundación Biodiversidad-Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para el proyecto Pinto en verde y por el  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  para el proyecto de movilidad sostenible.

Además, se encuentra dentro del Plan de Acción Agenda Urbana de Pinto, elaborado con participación ciudadana y financiado con fondos europeos Next Generation EU, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y gestionado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Entre los objetivos Plan de Acción Agenda Urbana "Pinto por una movilidad sostenible" están Espacio público verde, seguro y accesible; Plan de regeneración urbana de Pinto ; Movilidad Peatonal; Movilidad ciclista y los objetivos para "Pinto en verde" son
Infraestructura verde y biodiversidad; Espacio público verde, seguro y accesible; Movilidad Peatonal; Movilidad ciclista.