Notas de Prensa

• Previo al encuentro con empresarias y empresarios de la ciudad, la Ministra y el Alcalde de la localidad han visitado la empresa cárnica Hemosa, situada en Pinto
• El Alcalde reclama un Plan Regional de Política Industrial en la Comunidad de Madrid

12/4/2021
Noticias::La ministra Reyes Maroto y el Alcalde de Pinto se reúnen con empresarias y empresarios de la ciudad

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado este lunes 12 de abril el municipio de Pinto, acompañada del Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y la concejala de Medio Ambiente, Movilidad, Sostenibilidad e Industria, Flor Reguilón.

Durante su visita, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en valor la importancia de una coordinación entre las diferentes administraciones para dar una respuesta eficaz y coordinada contra la pandemia: "Debemos trabajar juntas todas las administraciones para salvar vidas, salvar empresas y salvar empleos".

En su intervención Diego Ortiz ha agradecido la presencia de la ministra y ha puesto en valor la necesidad de contar con un Plan Regional de Política Industrial en la Comunidad de Madrid con el claro objetivo de ser referentes a nivel nacional y europeo: "Somos un enclave privilegiado dentro del Corredor Económico del Sur, lo que nos convierte en una de las ciudades mejores conectadas de España y con un gran número de empresas pioneras y líderes en su sector".

La primera parada de esta visita ha sido a Hemosa, una empresa cárnica pinteña puntera en el sector, fundada en 1975. Se trata de una empresa que emplea a cerca de 350 personas y que producen más de 32.000 toneladas anuales de productos porcinos.

Posteriormente, ha habido un acto donde ha tenido lugar un encuentro con empresarios de la ciudad en donde la Ministra, Reyes Maroto, ha presentado el Plan de Protección Social y Plan de Recuperación del Gobierno de España para la Comunidad de Madrid.