Notas de Prensa

La mediación del Alcalde de Pinto logra que se desconvoque la huelga en la UTE

Los trabajadores del servicio de limpieza, gestión de residuos y jardinería han apoyado por unanimidad y a última hora del día, desconvocar la huelga que estaba prevista para este 20 de diciembre.

21/12/2023
Noticias:: La mediación del Alcalde de Pinto logra que se desconvoque la huelga en la UTE

El Ayuntamiento de Pinto celebra que los trabajadores y la UTE Valoriza-Gestyona hayan alcanzado un acuerdo, por el que se desconvoca la huelga de limpieza, gestión de residuos y jardinería, que iba a empezar este miércoles, 20 de diciembre. Los trabajadores, por unanimidad y a última hora del día, han apoyado este pacto alcanzado tras la mediación del Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y que culminará con un nuevo convenio colectivo en la empresa.

En el Pleno ordinario de noviembre, el regidor pinteño se comprometió a mediar entre las dos partes. En este tiempo, el Primer Edil de Pinto ha mantenido reuniones constantes con trabajadores y responsables de la UTE hasta alcanzar, finalmente, el acuerdo que ha logrado evitar la huelga. Incluso este mismo miércoles, día de Santo Domingo de Silos, patrón de Pinto y festivo en la ciudad, Salomón Aguado apoyaba las reivindicaciones de los trabajadores, concentrados frente a la Parroquia, a los que visitaba personalmente, una vez más.

"Desde el primer momento el interés del Equipo de Gobierno que dirijo fue que las partes negociaran un nuevo convenio que evitará la huelga. Finalmente se ha conseguido tras nuestra mediación y la buena predisposición de las partes. Ahora confiamos que el servicio se preste con total normalidad, para beneficio de la ciudad", ha dicho el Alcalde.

Así pues, desde el Ayuntamiento de Pinto se espera que este pacto alcanzado redunde en la limpieza de la ciudad, así como en la gestión de residuos y el mantenimiento de las zonas verdes.