Notas de Prensa

• Con la construcción de una nueva dotación municipal en C/ Asturias
• Su puesta en marcha aportará un espacio de encuentro multidisciplinar y da respuesta a una demanda de las y los jóvenes pinteños

27/10/2021
Noticias:La juventud de Pinto dispondrá de un nuevo espacio propio para desarrollar sus actividades

El Ayuntamiento de Pinto, a través la Concejalía de Juventud e Infancia, atendiendo una demanda creciente entre las y los jóvenes de Pinto, pone en marcha un proyecto para que sean ellas y ellos quienes cuenten con un nuevo espacio para desarrollar múltiples actividades. Con el objetivo de dar sede a esta iniciativa, el Consistorio dispone de un solar de 3.865 m2 situado en la calle Asturias.

El edificio podrá albergar múltiples eventos y actividades y contará para ello con diferentes aulas y espacios tales como talleres, sala diáfana o aulas digitales entre otros.

Con su puesta en marcha, el Equipo de Gobierno Local dará respuesta a una demanda creciente de la población de nuestra localidad, creando un espacio de encuentro donde poder tejer lazos, intercambiar opiniones y acercarse a diferentes disciplinas artísticas y manifestaciones culturales.

Comienza ahora el proceso de elaboración y planificación para concluir en esta nueva dotación para Pinto, que incluirá la posibilidad de que la población joven participe y pueda manifestar cuáles son sus preferencias para la creación de este nuevo espacio para ellas y ellos.

El objetivo de esta ilusionante propuesta municipal es incrementar y mejorar la oferta cultural, de ocio y tiempo libre y de participación juvenil, tan imprescindible en nuestro municipio.