Notas de Prensa

La Concejalía de Educación apuesta por la formación para adultos en Access, Excel, Word, Memoria y Español en Pinto

• Plazo de inscripción: del 15 al 23 de febrero en el Centro de Adultos Mariano José de Larra
• Los cursos comenzarán en marzo y finalizarán el 21 de junio

09/2/2024
Noticias:: La Concejalía de Educación apuesta por la formación para adultos en Access, Excel, Word, memoria y español en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, desde la Concejalía de Educación, ha organizado diversas actividades educativas formativas destinadas a mayores de 18 años: manejo de bases de datos Access, Excel, Atención y Memoria, taller de Español y Word.

El período de inscripción estará abierto durante dos semanas: desde el jueves 15 hasta el jueves 23 de febrero. Podrán matricularse en el centro de adultos Mariano José de Larra de 9:30 a 12:30 h y de 16:00 a 18:00 h y obtener más información. El desarrollo de los cursos tendrá lugar en el mismo centro desde el 6, 7 u 8 de marzo hasta el 21 de junio.

Para poder formar parte del curso se deberá cumplimentar una hoja de solicitud donde se adjunte fotocopia del DNI, del paro (si procede) y otra de empadronamiento (si procede), y una fotografía. Los criterios de selección son los siguientes:

- Empadronados en Pinto: 4 puntos
- Parados: 4 puntos
- Situación social/personal: Población RMI, IMV, violencia de género, discapacidad y de atención en Servicios Sociales: 4 puntos
- Mayores de 45 años: 2 puntos
- Antigüedad en el paro: 2 puntos
- Continuidad de alumnos de talleres iniciales: 2 puntos

En caso de que haya empate, se realizará un sorteo público. Además, será necesaria la acreditación de participación con aprovechamiento, expedido por el Ayuntamiento de Pinto, de 30 horas.

La lista provisional de los admitidos se publicará el 27 de febrero, el 28 y 29 de febrero se podrán hacer reclamaciones, las listas definitivas se publicarán el 1 de marzo. El inicio de los cursos será el 6, 7 u 8 de marzo. A continuación, explicamos en qué consisten estas actividades formativas.

- Manejo de Bases de Datos Access: Se impartirán conocimientos sobre la elaboración de tablas, consultas, formularios e informes. El curso está destinado a aquellos que no poseen las herramientas básicas del manejo de bases de datos. Se desarrollará los lunes y miércoles de 16:30 a 17:30 h, se iniciará el miércoles 6 de marzo a las 16:30 horas.

- Excel: Se enseñará a crear una hoja de cálculo, realizar operaciones con archivos, formatos, funciones básicas, gráficos e imágenes, e impresión y protección de libros. La formación tendrá lugar los martes y jueves de 16:30 a 17:30, y comenzará el miércoles 6 de marzo a las 16:30 h.

- Taller de Atención y Memoria 1 y 2: Se impartirán conocimientos sobre la memoria, fases de la misma, registrar, retener, recordar (interferencias en el recuerdo), el olvido y recomendaciones. El curso está dirigido a mayores de 50 años que crean que pueden tener mala memoria debido a olvidos cotidianos, y que quieran mejorarla. ‘Atención y Memoria 1' tendrá lugar los lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 h, empezará el miércoles 6 de marzo, y ‘Atención y Memoria 2' se desarrollará los martes y jueves de 17.30 a 18:30 h, y su inicio será el jueves 7 de marzo.

- Taller de Español: Se enseñarán los siguientes contenidos: interactuar de forma sencilla, saludar, presentarse, describir personas, objetos y lugares, expresarse con frases sencillas, relativas a personas, objetos y lugares. Los alumnos también aprenderán a realizar afirmaciones simples, referidas a temas cotidianos y cercanos al hablante, a expresar gustos, preferencias, estados de ánimo, etc., a comprender y extraer información básica de discursos y textos. Y, además, adquirirán léxico relacionado con la realidad cotidiana. La formación tendrá lugar los viernes de 11:00 a 13:00 h, comenzará el viernes 8 de marzo.

- Word: Los alumnos aprenderán a manejar los siguientes aspectos de Word: conceptos iniciales, barras de herramientas, formatos de texto y podrán conocer cómo mejorar un documento. El curso se impartirá los lunes y miércoles de 15:30 a 16:30 h, comenzará el miércoles 6 de marzo.