Notas de Prensa

La Comunidad mantiene las restricciones de movilidad vigentes

•Pinto permanece sin restricciones de movilidad perimiteral

•Sigue el toque de queda a las 22:00 h en toda la región

29/1/2021
Noticias::La Comunidad mantiene las restricciones de movilidad vigentes

El municipio de Pinto sigue sin estar confinado perimetralmente y, por tanto, ninguna de sus áreas sanitarias tendrá limitaciones, salvo las restricciones de movilidad nocturna vigentes en toda la región. Así lo ha confirmado hoy el Gobierno regional, que ha ampliado las zonas sanitarias confinadas a 71 y a 30 las localidades con restricciones.

Se mantienen en toda la región y, por tanto, sí afectan a la ciudad, las medidas vigentes ante el número de contagios decretadas por la Comunidad de Madrid:

• Toque de queda en toda la región entre las 06:00 y las 22:00 h.

• Todos lo establecimientos deberán cerrar a las 21:00 h. A partir de esa hora, solo se pueden abrir farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y servicios imprescindibles.

• En la hostelería, se mantienen los cuatro comensales por mesa como máximo, mientras que en los espacios de ocio el aforo será del 50%. imprescindibles.

• Se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios y espacios cerrados, con la excepción del cuidado de personas menores o vulnerables.

Además, desde el lunes 1 de febrero la Comunidad de Madrid amplia las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras 19 zonas básicas de salud (ZBS) y 5 localidades, que sumadas a las que ya están en vigor hacen un total de 71 zonas básicas y 30 municipios. En estas áreas viven más de 1,8 millones de madrileños, el 27% de la población en la región, y en ellas se concentra el 32% de los casos de contagios. Pinto no está entre ellas.

Consulta las zonas y municipios con restricciones de movilidad.

Consulta el mapa interactivo de incidencia acumulada en Pinto y en el resto de municipios de la región.