Notas de Prensa

•Pinto permanece sin restricciones de movilidad perimiteral
•Sigue el toque de queda a las 22:00 h en toda la región y el cese de actividad comercial a las 21:00h, con la salvedad del reparto de comida, hasta medianoche

05/2/2021
Noticias:: La Comunidad de Madrid obliga a llevar mascarilla en bares y restaurantes y amplía de cuatro a seis los comensales por mesa en las terrazas

El municipio de Pinto sigue sin estar confinado perimetralmente y, por tanto, ninguna de sus áreas sanitarias tendrá limitaciones, salvo las restricciones de movilidad nocturna vigentes en toda la región. Así lo ha confirmado hoy el Gobierno regional. Aunque se mantiene el número máximo de comensales a cuatro por mesa en el interior, sí se han producido algunos cambios relativos a la actividad hostelera:

.- El número de comensales permitidos en terrazas pasa de cuatro a seis.
.- Es obligatorio el uso continuado de mascarilla tanto en el interior como en el interior. Solo se puede quitar en el momento de la ingesta de bebida o comida.
.- Sigue suspendido el servicio de barra.
.- Se permitirá a los bares y restaurantes realizar entregas a domicilio hasta las doce de la noche.
.- Es obligatorio asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos.

Se mantienen en toda la región y, por tanto, sí afectan a Pinto, las medidas vigentes decretadas por la Comunidad de Madrid:
• Toque de queda en toda la región entre las 06:00 y las 22:00 h.
• Todos lo establecimientos deberán cerrar a las 21:00 h. A partir de esa hora, solo se pueden abrir farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y servicios imprescindibles.

Además, se amplían las restricciones de movilidad a tres Zonas Básicas de Salud (ZBS): las dos de Colmenar Viejo y Pozo del Tío Raimundo en Puente de Vallecas y a tres localidades: Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera.  Se levantan en dos zonas ?Baviera (en el distrito de Salamanca) y Torrelodones? y cinco municipios (Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia).  En total, a partir del lunes 8 serán 72 ZBS y 28 núcleos urbanos cerrados. En estas áreas, está prohibida la entrada y salida, salvo para desplazamientos adecuadamente justificados.

Consulta las zonas y municipios con restricciones de movilidad.

Consulta el mapa interactivo de incidencia acumulada en Pinto y en el resto de municipios de la región.