Notas de Prensa

•Será el personal de enfermería quien gestione el servicio
•Para el Gobierno Municipal se trata de un nuevo desprecio de Isabel Díaz Ayuso al municipio tras su exclusión total de las inversiones en 2023

22/11/2022
Noticias:: La Comunidad de Madrid deja a Pinto sin un solo profesional médico para atender las urgencias

El Gobierno Municipal de Pinto quiere hacer pública su indignación por la decisión de la Comunidad de Madrid de dejar al municipio sin un médico que atienda las posibles urgencias médicas ciudadanas y trasladar toda esa responsabilidad en un profesional de enfermería.

Se trata de un nuevo desprecio a la Atención Primaria y al municipio de Pinto. Con la nueva situación, será un enfermero o enfermera quien deberá ver al paciente o valorar su derivación a otro centro de salud o, en función de la urgencia, contactar con el personal de SUMMA.

Pinto queda fuera de los centros de salud de la región que abrirán sus puertas con personal suficiente y equipo multidisciplinar completo.  Se desatiende la petición de que fueran 78 los centros -Pinto incluido- con la dotación multiprofesional suficiente para dar cobertura a las necesidades asistenciales de la población.

Para el Ejecutivo local que preside Diego Ortiz, esta medida es una prueba más del ensañamiento que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, mantiene  con las vecinas y vecinos de Pinto.

El pasado 14 de noviembre, el regidor anunció que la Comunidad de Madrid no contempla en sus presupuestos de 2022 ninguna inversión para Pinto en materias de su competencia. En esa comparecencia, Diego Ortiz ya denunció la difícil situación que atraviesa la sanidad en el municipio, con el servicio de urgencias a veces cerrado por falta de personal, con una evidente falta de material esterilizado y con escasez de botellas de oxígeno para hacer frente a urgencias de carácter respiratorio.

También reivindicó la construcción del tercer Centro de Salud, del que el Consejero confirmó su inminente licitación, pero del que no hay constancia presupuestaria.

Nota: La información sobre la comparecencia del alcalde, Diego Ortiz, el día 14 de noviembre puede consultarse en este enlace.