Notas de Prensa

•Se celebrarán del 9 al 15 de agosto, recuperan los encierros, incluyen grandes figuras de la música, actividades para todas las edades y protagonismo para las peñas

•Desde esta noticia se puede descargar el programa oficial completo de las Fiestas de Agosto

28/7/2023
Noticias:: La buena música y la diversión llegan a Pinto con las Fiestas Patronales de Agosto

Las esperadas fiestas patronales de Pinto están a punto de comenzar, y este año la emoción se desborda con una agenda cargada de actividades y conciertos para todos los gustos. Desde conciertos de grandes artistas hasta encierros taurinos y coloridas celebraciones como la Fiesta Holi. La diversión está asegurada en el municipio durante estos días festivos de 9 al 15 de agosto.

Además, durante las Fiestas Patronales los residentes empadronados o que trabajen en Pinto podrán utilizar de manera gratuita las instalaciones del polideportivo Príncipes de Asturias y campos exteriores de Fútbol y Fútbol 7, el pabellón Sandra Aguilar (canchas 1, 2 y 3 y central), la pista del polideportivo Alberto Contador, las pistas de tenis y pádel de la calle Asturias y el estadio municipal Rafael Mendoza en sus pistas de tenis, pádel y atletismo.

AGENDA COMPLETA

MIÉRCOLES 9
• Deportes. Varias instalaciones. Entrada gratuita. A partir de las 09:00 h.

• Pasacalles. Recorrido hasta la Plaza de la Constitución para el pregón. Bancos Blancos. Parque Egido. 20:00 h.

• Actuación. Animación musical en la plaza. 20:30 horas. DJ Toledo.

• Pregón de Fiestas. 21:00 horas. Con las peñas. Incluye homenaje a Pedro Merino, párroco de San Francisco Javier.

• Chupinazo y actuación DJ Toledo. Animación musical en la plaza.
21:30 horas. Plaza de la Constitución.

• Actuación de AZÚCAR MORENO. 22:00 horas. Auditorio.

• Orquesta La Calle 6. 23:30 horas. Recinto Ferial.

JUEVES 10
• Deportes. Varias instalaciones. Entrada gratuita. A partir de las 09:00 h.

• Fiesta Holi. Pistas deportivas IES Pablo Picasso. 20:00 h.

• Actuación de PICA-PICA (espectáculo infantil). 22:00 horas. Auditorio. Recinto Ferial.

• Orquesta Adicción.23:30 horas. Recinto Ferial.

VIERNES 11
•Día del Mayor. Parque del Egido A partir de las 9:00 h: con porras con chocolate, bingo, chinchón y entrega de premios sobre las 13:45 h.

• Deportes. Varias instalaciones. Entrada gratuita. A partir de las 09:00 h.

•Gymkana de peñas. Parque del Egido. 11:00 horas.

•Paella popular: Parque Egido: 14:30 horas.

•Día del Mayor. Centro Santa Rosa de Lima. 19:00 h: campeonatos de billar y dómino, amenizado con música.

• Actuación de TETE NOVOA.  22:00 horas. Auditorio.

• Actuación de EL DROGAS (Ex de Barricada). 23:00 horas. Auditorio.

• Orquesta Zoom. Recinto Ferial. 00:30 horas.

SÁBADO 12
• Deportes. Varias instalaciones. Entrada gratuita. A partir de las 09:00 h.

• Encierro y suelta de reses. De c/ Lucio Muñoz a Plaza de toros. 09:00 h.

• Exhibición práctica taurina. Con alumnos de la Escuela Taurina Jose Cubero "Yiyo", de la Comunidad de Madrid. 19:00 horas. Plaza de toros. Entrada gratuita.

• Festival de Bandas Ignacio Hidalgo. Banda Municipal de Pinto y con la Banda de Música del Miguel Esteban (Toledo). Teatro Francisco Rabal. 20:00 h

• Actuación de MARTA SÁNCHEZ. 22:00 horas. Auditorio.

• Orquesta NUEVA ERA. 23:30 horas. Recinto Ferial.

DOMINGO 13
• Encierro y suelta de reses. Calle Lucio Muñoz (Barrio de La Tenería I) a Plaza de toros. 09:00 horas.

•¡Gymkana acuática! Las peñas tendrán acceso gratuito a la piscina municipal y participarán en entretenidos desafíos acuáticos. Piscina municipal. 11:00 horas.

•Actuación de AGONEY. 22:00 horas. Auditorio.

• Orquesta SAMURAI. 23:30 horas. Recinto Ferial.

LUNES 14
• Humor Amarillo. Programa de peñas. 10:00 horas. Plaza de toros (Barrio de La Tenería I).

• Actuación de LUZ CASAL. 22:00 horas. Auditorio.

• Orquesta ZONA CERO. 23:30 horas. Recinto Ferial.

•Espectáculo de fuegos artificiales. 23.59 horas. Lago del Parque Municipal.

MARTES 15
• Bueyada infantil. 12:00 horas. Parque Egido.

• Día del Niño. Precio especial para los más pequeños en las atracciones del Recinto Ferial.

NOTAS
•Autocaravanas: Debido a la celebración de las Fiestas Patronales, del viernes 4 de agosto a las 08:00 horas hasta el jueves 17 de agosto, el Área de Autocaravanas permanecerá cerrada.

•Puntos violeta y arcoíris: espacios de sensibilización contra la violencia sexual y la LGTBIfobia en el Recinto Ferial hasta la madrugada.

ACTOS RELIGIOSOS:
•Novenario y Santa Misa: Días del 6 al 14 de agosto. 20:30 horas. Monasterio de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, Religiosas Capuchinas de Pinto.
•Misa solemne. Parroquia de Santo Domingo de Silos de Pinto. 20:00 horas.
•Procesión: Salida de la Iglesia de Santo Domingo de Silos y llegada al Monasterio de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, Religiosas Capuchinas. 21:00 horas. Acompañamiento de la Banda Municipal de Música.